Inicio Noticias Falleció Johnny Lindley Taboada, gestor del éxito de la marca Inca Kola

Falleció Johnny Lindley Taboada, gestor del éxito de la marca Inca Kola

3 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

El empresario que construyó la marca Inca Kola convirtiéndola en un ícono nacional y con proyección internacional, Johnny Lindley Taboada, falleció ayer a los 84 años.

Como se recuerda, en 1948 tras el fallecimiento de su padre Isaac Lindley, Johnny Lindley Taboada asumió la presidencia del directorio de Corporación Lindley, siendo el responsable del éxito de la marca Inca Kola, que se llegó a exportar a países como Puerto Rico y Ecuador para luego pasar a producirse en Estados Unidos y venderse a varios continentes.

En 1999, inició una asociación estratégica con The Coca-Cola Company, asociación que veía como “poner lo más valioso que tenía, Corporación Lindley, Inca Kola, en las manos más seguras del mundo”.

En el 2004, consolidó la posición de la Corporación Lindley en Perú como únicos embotelladores adquiriendo Embotelladora Latinoamericana S.A., llevando el negocio a un nuevo periodo de crecimiento dentro del sistema Coca-Cola.

Corporación Lindley cumplió 100 años con Johnny Lindley Taboada a la cabeza, retirándose de la presidencia el 15 de noviembre del 2013, tras 24 años como presidente de la compañía.

La junta de accionistas eligió como nuevo presidente ejecutivo a Johnny Lindley Suárez, cuarta generación de la familia Lindley. Este año inician plan de sucesión de la gerencia general.

En corto

La devoción de sus colaboradores

Empresa. Johnny Lindley Taboada atribuía el éxito de Corporación Lindley al trabajo lleno de devoción de sus colaboradores. Hoy, Corporación Lindley cuenta con ocho plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes, en las que trabajan alrededor de 3,500 colaboradores directos, y 6,000 indirectos que atienden a 250,000 clientes de bodegas a nivel nacional.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…