Inicio Turismo Fam Trip a Cieneguilla incluye visita a histórica Camino Inca o Qhapaq Ñan

Fam Trip a Cieneguilla incluye visita a histórica Camino Inca o Qhapaq Ñan

3 minuto leer
128
Cabe indicar que el Qhapaq Ñan, estuvo constituido por un complejo sistema vial

ProActivo

A fin de explorar sus bondades turísticas, históricas y culinarias, la Asociación de Operadores en Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) ha creído conveniente en organizar para el próximo jueves, 22 de febrero un Fam Trip al distrito de Cieneguilla.

Entre los lugares a visitar destaca el denominado Qhapaq Ñan o Camino que es una extensa red de caminos perfeccionada por los incas, que tuvo como objetivo unir los diversos pueblos del Tahuantinsuyo para una eficiente administración de los recursos existentes a lo largo del territorio andino.

Dicha histórica vía incaica en la zona de Cieneguilla fue el último tramo que unió Pachacámac con el Cusco, pasando por el célebre santuario del Apu Nevado Pariaqaqa (Matucana, Lima) y los tambos de Jauja (Junín) y Vilcashuamán (Ayacucho).

Para los expertos, historiadores y arqueólogos, conocer el Qhapaq Ñan es comprender gran parte de nuestra historia y la magnitud de nuestra herencia andina, o sea, entender lo bien organizados que se encontraron nuestros antepasados y cómo a partir de esta red vial, los pueblos contemporáneos todavía pueden seguir tejiendo un futuro de esperanza.

Cabe indicar que el Qhapaq Ñan, estuvo constituido por un complejo sistema vial (caminos preincaicos e incaicos) y que durante el siglo XV, los incas unificaron y construyeron como parte de un gran proyecto político, militar, ideológico y administrativo del Tahuantinsuyo.

Durante el Fam Trip a Cieneguilla y alrededores, se ha programado las visitas a otros lugares turísticos e históricos de importancia a fin que se tenga una clara apreciación de lo que ofrece el mencionado distrito al turista nacional e internacional.

A los interesados en el Fam Trip a Cieneguilla, favor de contactarse al siguiente correo: secretaria@apotur.com.pe o al teléfono: (01) 715 2864.

  • Canteras de minería ilegal inician mafia de construcción

    En Lima hay un número indeterminado de canteras informales e ilegales que producen materia…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Canteras de minería ilegal inician mafia de construcción

En Lima hay un número indeterminado de canteras informales e ilegales que producen materia…