Inicio Institucional Ferreycorp registra utilidad neta de S/ 54 Mlls. en el segundo trimestre

Ferreycorp registra utilidad neta de S/ 54 Mlls. en el segundo trimestre

7 minuto leer
450
Venta de repuestos y servicios tuvo mayor dinamismo

Ferreycorp publicó sus resultados correspondientes al segundo trimestre del 2018, registrando una utilidad neta de 54 millones de soles para el referido periodo, informó hoy Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa.

Asimismo, indicó que este resultado es menor a los 74.8 millones de soles obtenidos por la compañía en el mismo periodo del año anterior.

“Destacamos que las ventas y el Ebitda (Ingresos antes de intereses, impuestos, apreciación y amortización) se encontraron en línea con lo que esperábamos”, precisó Kallpa.

Asimismo, la SAB indicó que la utilidad neta fue diferente a sus proyecciones debido a que la compañía registró una mayor pérdida por diferencia de cambio a la estimada (pérdida de 17.5 millones de soles vs. pérdida de 8.1 millones de soles esperada).

Ferreycorp registró un retroceso de 2.1% en sus ventas en el periodo de análisis.

“Destacamos el mayor dinamismo de las unidades de repuestos y servicios (+11.4%), y alquileres y usados (+15.6%). Sin embargo, un menor delivery de nueva maquinaria Caterpillar al sector minero contrarrestó este resultado”, explicó Kallpa.

También te puede interesar:  Merco: Ferreyros entre las cinco empresas con mejor reputación del Perú

Asimismo, señaló que el Ebitda de la compañía registró una contracción de 8.4% comparado con el mismo periodo del 2017, producto de menores ingresos extraordinarios y un incremento de 4.8% en los gastos administrativos y de ventas.

“Destacamos el desempeño financiero de la compañía, que ha mantenido los gastos financieros en niveles similares comparado con el mismo periodo del año anterior a pesar que la deuda neta registró un incremento de 6.7%”, dijo.

Asimismo, resaltó el comportamiento de la línea de repuestos y serviciosl que durante el primer semestre del 2018 creció 13.3% respecto a similar periodo del 2017.

Perspectivas

Por otra parte, Kallpa espera que hacia el segundo semestre del 2018 la línea de nueva maquinaria Caterpillar al sector minero registre una recuperación, luego de la caída en esta primera mitad del año (-50.2% comparada con el mismo periodo del año anterior).

También prevé niveles de crecimiento en los ingresos por encima de 7% para los siguientes tres años en la medida que se ejecutan importantes proyectos mineros (más de 58,000 millones de dólares según el Ministerio de Energía y Minas), en los cuales la empresa puede participar.

También te puede interesar:  Empresas de Ferreycorp presentarán oferta líder para la minería en Expomina 2018

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Mira además

Merco: Ferreyros entre las cinco empresas con mejor reputación del Perú

ProActivo Ferreyros, líder en maquinaria pesada y empresa de bandera de la corporación Fer…