Inicio Noticias First Quantum decide continuar financiando proyecto minero en alianza con Zincore

First Quantum decide continuar financiando proyecto minero en alianza con Zincore

2 minuto leer

proyecto cuprifero Dolores
En virtud de un acuerdo previo de `joint venture´ y tras analizar los resultados obtenidos hasta la fecha, la empresa First Quantum Minerals Ltd. ha optado por continuar su alianza con Zincore Metals para financiar el proyecto cuprífero Dolores en Andahuaylas (Apurímac).

Ahora First Quantum ha obtenido 30% de interés en ese proyecto y podrá obtener 20,1% adicional al concluir con el cumplimiento de las obligaciones que corresponden a la segunda fase.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo y CEO de Zincore Jorge Benavides sostuvo que la decisión de First Quantum representa “un gran voto de confianza” a favor del rendimiento que se puede lograr con Dolores, donde existe un sistema de pórfidos de cobre y también de molibdeno, que abarca por lo menos 3.5 kilómetros de norte a sur y 1.5 kilómetros de este a oeste.

“El comité técnico conformado por personas clave de ambas empresas está a punto de culminar el planeamiento de la fase siguiente de trabajo el cual está basado en los resultados de la excavación de zanjas y actividades de perforación”, comentó Benavides.

First Quantum
Zincore Metals

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …