Inicio Noticias Fiscalía pide a Petroperú informe sobre contrato con InterOil

Fiscalía pide a Petroperú informe sobre contrato con InterOil

3 minuto leer
113

petroperuLa Fiscalía de la Nación solicitó a Petroperú remita el contrato que el Estado peruano suscribió con la empresa noruega Inter Oil y que involucra al actual ministro de energía y minas, Eleodoro Mayorga, en un presunto delito de negociación incompatible.

Según la acusación impulsada por la procuraduría, la empresa fue beneficiada con la explotación de unos lotes petroleros en nuestro país, pese a que un arbitraje le dio la razón al Perú y no convenía seguir teniendo vínculos con Inter Oil. Dicha empresa fue representada por el estudio Laub & Quijandría, del que fue socio Mayorga hasta el mismo día en que fue nombrado como ministro.

En 1993, la petrolera noruega Inter Oil recibió una concesión por 20 años para explotar en Talara los lotes III y IV. El contrato vencía en marzo del año pasado, sin embargo, Inter Oil pidió una extensión indicando que dos fenómenos del niño no lo dejaron trabajar.

Como el Estado peruano se negó, la empresa decidió demandarlo ante instancias internacionales en el 2012.

Recién el 1 de abril se supo quel Perú ganó la demanda. Pese a ello, el 4 de abril, el Estado peruano firmó un nuevo contrato por un año con esta cuestionada empresa alegando no afectar la producción de crudo y el cobro de regalías.

De otro lado, serán llamados a declarar: Mario Huapaya Nava, secretaría General del MEM artífice de la resolución que deja sin efecto la multa de más de $1.8 millones contra la petrolera Interoil Perú S.A.

La Razón

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. David Montoya

    09/09/2014 en 11:52 am

    La Fiscalía ha solicitado esa información a PERUPETRO. No a Petroperú. La empresa encargada de los contratos petroleros es PERUPETRO. Petroperú es una empresa más, al igual que Interoil. No está dentro de sus funciones tramitar contratos con otras empresas a nombre de la Nación.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú advierte que comunidad afectada por fuga de petróleo impide labor de limpieza

Petroperú informó que no puede ingresar a una comunidad selvática para controlar una fuga …