Inicio Hidrocarburos Fiscalización citará a PPK por reexportación de gas

Fiscalización citará a PPK por reexportación de gas

3 minuto leer
(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

La próxima semana la Comisión de Fiscalización del Congreso empezará a investigar qué funcionarios y exfuncionarios permitieron que el gas del Lote 56 de Camisea se ofrezca a precios irrisorios, a empresas que luego lo revendían a siete veces más, y uno de los convocados será el exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski.

Así lo adelantó el presidente del grupo de trabajo, Enrique Wong, señalando que este tema empezaría a ser visto desde el próximo martes, invitando a expertos en el tema energético.

“Es una denuncia bastante grave que ha habido sobre el gas. Vamos a pedir que asistan Aurelio Ochoa (exPerúpetro), Carlos Herrera Descalzi (exMEM) y Humberto Campodónico (exPetroPerú). Hemos ganado un arbitraje difícil a nivel de CIADI por unos 60 millones de dólares. Imagínense qué tales irregularidades ha debido haber. Vamos a convocar a exministros y al señor que está de candidato, PPK”, manifestó el legislador.

Al respecto, EXPRESO conversó con el exministro Herrera Descalzi, quien explicó que el contrato de explotación para el Consorcio Camisea estuvo bajo siete llaves durante un buen tiempo, e incluso se puso trabas para que pudiera ser examinado en el Congreso.

“A nosotros nos pagaban regalías por el valor de mercado interno, pero afuera lo vendían a precios internacionales. El contrato que se firmó permitía que al final Repsol venda el gas a siete veces el precio que nos pagaba, pero nos seguía pagando la misma cantidad de regalías”, explicó.

EL DATO

CONFLICTO DE INTERESES

El conflicto de intereses en que habría caído Kuczynski Godard se basa en que fue ministro de Economía de Alejandro Toledo en dos ocasiones, pero en el 2003 se toma un tiempo para actividades privadas.

POR: CÉSAR ROJAS

Fuente: Expreso

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …