Inicio Economía FMI exige a Reino Unido y UE zanjar dudas rapidamente sobre BREXIT

FMI exige a Reino Unido y UE zanjar dudas rapidamente sobre BREXIT

5 minuto leer

 

lagarteee

 

Después de tres días de confusión, El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha hecho un llamamiento al Reino Unido y la UE para acabar con la incertidumbre sobre los resultados de la votación a favor del Brexit, pidiéndoles una actuación rápida y coherentemente.

Christine Lagarde, directora general FMI, dijo el domingo que el fondo “seguirá alentando a las partes involucradas para proceder conforme esta transición de la manera más eficiente, predecible con el fin de reducir el nivel de incertidumbre, que se determina por sí mismo el nivel de riesgo que nos enfrentamos “.

En sus primeros comentarios sobre el resultado del referéndum, Lagarde señaló que había agitación en los partidos conservadores y laboristas en el Reino Unido y que los líderes de la UE habían enviado mensajes contradictorios sobre la forma de salida de Gran Bretaña desde el bloque debe ser manejado.

“A estas alturas tanto en el Reino Unido y en Europa mantienen un nivel alto de incertidumbre en sus manos y la forma en que actuen durante los próximos días determinará la dirección en la que irá el riesgo”, sostuvo Lagarde en el Festival de Aspen Ideas en Colorado. “Estamos viendo en este momento cómo estos países toman direcciones muy opuestas.”

El FMI fue uno de los que advirtió a los votantes británicos de las consecuencias económicas de salir de la UE. Lagarde reconoció con pesar la falta de éxito del Fondo y repitió la predicción de dolor económico por venir.

“Los legisladores van a ser de gran demanda [en el acto] de la manera más coherente, concertada y esperemos positiva en respuesta a la situación”, dijo.

REACCIONES POLÍTICAS TRAS EL BREXIT

La votación a favor del Brexit provocó la renuncia del primer ministro británico, David Cameron el viernes y una amarga lucha por quién asumirá el liderazgo.

Asimismo, las principales figuras de Bruselas y algunos ministros de la UE han pedido al Reino Unido que actúe con rapidez para iniciar debidamente su proceso de abandono del bloque, el cual podría tardar un estimado de dos años.

Sin embargo, la canciller alemana Angela Merkel dijo que ella no presionará una retirada inmediata. “No hay ninguna razón para ser particularmente desagradable”, dijo.

Aunque Lagarde mencionó que los mercados el viernes habían experimentado “violentos, brutales” movimientos de precios, se cuidó de señalar que la volatilidad no estuvo acompañada por el pánico.

Cuando se le preguntó en el Festival de Colorado si el Reino Unido podría revertir su decisión de choque, dijo: “Personalmente, yo no lo veo así”. Luego, agregó: “No quiero ser citada en ese aspecto. Es un asunto muy suspendido en el aire”.

(Fuente: Financial Times)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…