Inicio Minería FNTMMSP: A los trabajadores mineros y opinión pública (Comunicado)

FNTMMSP: A los trabajadores mineros y opinión pública (Comunicado)

12 minuto leer
(Foto referencial)
(Foto referencial)

EN CUMPLIMIENTO A LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, DE LAS 106 ORGANIZACIONES SINDICALES AFILIADAS A LA FNTMMSP, EL CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL MINERA, HA PRESENTADO EL PLAZO LEGAL DE LA HUELGA NACIONAL MINERA INDEFINIDA

Este acto, se ha realizado en la propia sede central del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Lima, este Viernes 08 del mes y año en curso; ante la indiferencia y la falta de voluntad para atender y resolver satisfactoriamente el PLIEGO PETITORIO de la Plataforma de Lucha, de parte del Gobierno Central y el empresariado minero nacional, los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos materializaremos la HUELGA NACIONAL MINERA INDEFINIDA a partir de las cero cero (00:00) horas del día LUNES 18 DE MAYO del 2015.

Llamamos a la reflexión a todos los trabajadores en forma general, incluido tercerizados y contratados para que adopten una correcta decisión con relación a esta medida de lucha laboral, como una reafirmación de nuestra combatividad de clase, lucharemos por los puntos ampliamente sustentados, le manifestamos:

  • SI NO QUIERES SER VÍCTIMA DE LOS CESES COLECTIVOS DISPUESTO  ABUSIVAMENTE POR EL D.S.N° 013-2014-TR.
  • SI NO QUIERES SER INVOLUCRADO DENTRO DEL DESPIDO MASIVO DE TRABAJADORES, Y DE QUE EL 20% DE TUS REMUNERACIONES TE PAGUEN EN ESPECIES (BONO LABORAL), QUE EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA PROYECTA ESTABLECER MEDIANTE EL PROYECTO DE LEY N° 4008, que ACTUALMENTE se encuentra en el CONGRESO DE LA REPÚBLICA PARA SU APROBACIÓN y PROMULGACION.
  • SI NO QUIERES QUE TUS DERECHOS YA ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN, COMO: LA CTS., UTILIDADES, GRATIFICACIONES, VACACIONES, ETC. SEAN REDUCIDOS EN APLICACIÓN DE ESTE NEFASTO Y DRACONIANO PROYECTO DE LEY N° 4008.
  • SI NO QUIERES QUE SE ATENTE CONTRA LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE: SINDICALIZACIÓN, PARTICIPACIÓN EN LAS UTILIDADES, ESTABILIDAD LABORAL, VACACIONES, GRATIFICACIONES, MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO, DERECHO A LA HUELGA Y OTROS.
  • SI NO QUEREMOS UN SISTEMA LABORAL DE LA TERCERIZACIÓN EN NUESTROS CENTROS DE TRABAJO.
  • SI QUEREMOS QUE EL DERECHO A LA ESTABILIDAD LABORAL BENEFICIE A NUESTROS COMPAÑEROS TRABAJADORES MINEROS DE CONTRATAS Y PASEN A LAS PLANILLAS DE LA EMPRESA MINERA PRINCIPAL.
  • SI QUEREMOS QUE LOS CONFLICTOS LABORALES ACTUALMENTE EXISTENTES EN MUCHOS CENTRO MINEROS SE RESUELVAN SATISFACTORIAMENTE.

DSCN3568ANTE ESTA SITUACIÓN. ESTA ES LA   OPORTUNIDAD PARA EXPRESAR ENÉRGICAMENTE NUESTRO RECHAZO A TODAS ESTAS NORMAS LEGALES Y PRETENSIONES QUE VULNERAN NUESTROS DERECHOS LABORALES¡BASTA YA DE TANTO ABUSO! ¡ALTO AL RECORTE Y ELIMINACIÓN DE NUESTROS DERECHOS!

Agotadas las vías previas, sin ningún resultado, no tenemos otra alternativa que: LA HUELGA NACIONAL MINERA INDEFINIDA, con el propósito de que el Gobierno Central y el empresariado minero, atiendan cada uno de los puntos de la Plataforma de Lucha.

En ese sentido, hace EXHORTAMOS a todos nuestros compañeros trabajadores mineros, a nivel nacional, para FORTALECER LA UNIDAD DE CLASE. Recuerden que la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES EN TORNO A SUS ORGANIZACIONES SINDICALES Y LA FEDERACIÓN NACIONAL MINERA, será la única forma de garantizar la solución satisfactoria a cada uno de los puntos de nuestra Plataforma de Lucha. Siempre tengamos presente, que tanto el Gobierno como los empresarios mineros nacionales y extranjeros, tienen mucho miedo a la UNIDAD MONOLÍTICA DE LOS TRABAJADORES; es por eso, que las empresas a través de sus agentes disociadores, en esta jornada de lucha laboral tratarán de dividir la conciencia de los trabajadores. Dice el dicho popular:    “DIVIDE Y REINARÁS”, entonces no caer en esta táctica divisionista que con toda seguridad se intentará aplicar en nuestros centros de trabajo.

TENGAMOS PRESENTE, que esta JORNADA DE LUCHA LABORAL NACIONAL, disciplinadamente solo será ACATADA POR LOS TRABAJADORES CON DIGNIDAD DE CLASE, por aquellos que quieren que sus derechos sean respetados, y luego servirá para identificar a los inconsecuentes y patronales, quienes por su actitud se convierten en la vergüenza para la clase trabajadora.

ESTA ES UNA BUENA NOTICIA.- EMPIEZA LA BATALLA LEGAL POR LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LOS TRABAJADORES DE CONTRATAS

El Tribunal Constitucional del Perú, con fecha 18 de Marzo del 2015, ha RESUELTO: “Admitir a trámite la demanda de Inconstitucionalidad interpuesta por el Colegio de Abogados del Callao,contra disposiciones de la LEY 29245 y del Decreto Legislativo 1038, y correr traslado de la misma al Congreso de la República y al Poder Ejecutivo, para que se apersonen al proceso, y la contesten dentro de los treinta días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución”. Entonces, que no quede la menor duda: La Federación Nacional Minera cumple con su trabajo sindical.

Consecuentemente, la LEY DE LA TERCERIZACIÓN N° 29245 será revisada. Siendo así, los trabajadores de las Empresas Contratistas tienen hoy la oportunidad, en la HUELGA NACIONAL MINERA INDEFINIDA, de manifestarse activamente en esta medida de lucha; unirse a los trabajadores mineros, no solamente para protestar por la explotación laboral, a la que miserablemente son sometidos, sino para demandar una efectiva solución a sus reclamaciones, como por ejemplo, es el caso de la ESTABILIDAD LABORAL Y MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO¡COMPAÑERO TRABAJADOR DE LAS EMPRESAS CONTRATISTAS! ¡ÚNETE A LA LUCHA!

DSCF3247

PRESIDENTE FRACASADO OLLANTA HUMALA, EXHORTA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA APROBAR LA DELEGACIÓN DE FACULTADES LEGISLATIVAS EN FAVOR DEL PODER EJECUTIVO

Que más le queda a un hombre que no sabe cumplir con su palabra, y de quien en estas circunstancias se espera lo peor en contra de los intereses y derechos de los trabajadores y pueblo peruano en general. Si fuera realmente sincero, debe decir: “ EXHORTO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA APROBAR LA DELEGACIÓN DE FACULTADES LEGISLATIVAS EN FAVOR DE LOS EMPRESARIOS ”, porque lamentablemente eso es lo que ocurre en nuestro país presa del Neoliberalismo. La prueba está en el hecho de la CONFIEP (Antro de la corrupción empresarial delincuencial), cuando dice que apoya la delegación de facultades económicas para que el Ejecutivo legisle en cuestiones de economía, naturalmente a favor de los empresarios nacionales y extranjeros. ¡SERÍA UN SOMETIMIENTO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, SI ACEPTA EL CHANTAJE DEL PODER EJECUTIVO, SO PRETEXTO DE UN POSIBLE CIERRE DEL CONGRESO!

¡DÍA MARTES 19, GRAN MOVILIZACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA, JÓVENES, ESTUDIANTES Y PUEBLO EN GENERAL EN LA CIUDAD DE LIMA! Punto de Concentración, PLAZA BOLOGNESI a partir de las 10.00 a.m.

¡ARRIBA LA HUELGA NACIONAL MINERA INDEFINIDA!

¡SIN LUCHAS, NO HAY VICTORIAS!

¡VIVA LOS TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIDERÚRGICOS DEL PERÚ!

¡ ABAJO LAS LEYES ANTILABORALES!

 

PLAZO LEGAL DE HUELGA:

HA SIDO PRESENTADO EL 08 DE MAYO AL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DE EMPLEO.

EL PLAZO EMPIEZA A CORRER A PARTIR DEL DÍA 11 DE MAYO DEL PRESENTE Y VENCE EL DÍA JUEVES 18 DE MAYO DEL 2015 A LAS 00:00 HORAS, EN LA QUE SE MATERIALIZARA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

EPSON scanner image

EPSON scanner image

EPSON scanner image

EPSON scanner image

 

 

EPSON scanner image

EPSON scanner image

EPSON scanner image

 

EPSON scanner image

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …