Inicio Minería Focus Ventures extraerá fosfatos en Bayóvar 12

Focus Ventures extraerá fosfatos en Bayóvar 12

2 minuto leer

fosfatos bayovar

Focus Ventures Ltd. (FCV.V “Focus”) se complace en ofrecer una actualización de su proyecto de fosfatos Bayóvar 12, ubicada en el norte de Perú. Focus anunció recientemente la primera estimación de recursos para Bayóvar 12 y [highlight]ha seleccionado 3 empresas consultoras de ingeniería[/highlight] para llevar a cabo una Evaluación Económica Preliminar del proyecto (ver comunicado de prensa de fecha 8 de septiembre de 2014).

La prueba metalúrgica a pequeña escala por Jacobs Engineering en Lakeland, Florida ha puesto en marcha, en Bayóvar 12, muestras de núcleos. Jacobs tiene una amplia experiencia en estudios de beneficio en la roca fosfato en todo el mundo y, en particular, del Distrito de Bayóvar en el norte de Perú. El trabajo incluirá pruebas físicas, mineralógicas y metalúrgicas usando material de 13 bases de fosfato individuales para determinar el mejor método de procesamiento y la calidad del concentrado de mineral de fosfato resultante. Las muestras de concentrado serán utilizadas para establecer su idoneidad para producir ácido fosfórico y fertilizantes granular.

El estudio está siendo supervisado por el Sr. Glenn Gruber, asesor de Focus, y un reconocido experto en beneficio de fosfato. Los resultados preliminares del trabajo de pruebas se espera que estén a principios de 2015.

Lea Aquí: El Comunicado completo de Focus Ventures

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Defensoría del Pueblo registra 167 conflictos

La Defensoría del Pueblo registró 167 conflictos sociales en agosto. Los reclamos se conce…