Inicio Actualidad Fonavi: próximos pagos a beneficiarios serán en julio y octubre

Fonavi: próximos pagos a beneficiarios serán en julio y octubre

2 minuto leer
90
La meta es devolver aportes a unos 500 mil beneficiarios en julio del próximo año, aseguró la Comisión Ad Hoc del Fonavi (Foto: El Comercio)
La meta es devolver aportes a unos 500 mil beneficiarios en julio del próximo año, aseguró la Comisión Ad Hoc del Fonavi (Foto: El Comercio)

La Comisión Ad Hoc encargada de devolver los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) decidió agilizar los pagos a los beneficiarios y anunció que los programará cada tres meses.

Así lo informó el integrante de este grupo de trabajo, Edgar Ortiz, quien precisó que en julio y octubre de este año se llevarán a cabo nuevos pagos a los beneficiarios del Fonavi.

“Si bien la ley dice que los pagos son semestrales, la Comisión Ad Hoc, en atención a lo solicitado por el Tribunal Constitucional (TC) consideró hacerlos al menos trimestralmente y ya no cada tres meses”, explicó el funcionario al diario oficial “El Peruano”.

Ortiz indicó que en la próxima devolución a los beneficiarios delFonavi, prevista en julio, se espera pagar a al menos 80 mil personas y de esta forma, alcanzar a 200 mil fonavistas en total. La meta, agregó, es favorecer a 500 mil aportantes a julio del próximo año.

En tanto, Edgar Ortiz señaló que la prioridad de devolución de aportes siguen siendo los mayores de 65 años y personas con discapacidad. Además, pidió a los beneficiarios del Fonavi evitar recurrir a terceros y empelar los medios oficiales, como el portal weby la línea telefónica (317-8888), para recibir mayor información.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fonavi: Lo que debes saber para cobrar tus aportes desde hoy

A partir de hoy, unos 41.950 ex aportantes al Fonavi podrán concretar el cobro de sus cont…