Inicio Actualidad Fondo de Estabilización financiará el 45% de la reconstrucción

Fondo de Estabilización financiará el 45% de la reconstrucción

2 minuto leer

El Consejo de Ministros aprobará hoy el plan de reconstrucción por S/ 23,000 millones.

El presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, anunció que hoy se aprobará el plan de reconstrucción, el mismo que pasó por un proceso de socialización en las regiones afectadas por El Niño costero.

El monto a ser aprobado es de S/ 23,000 millones a ser utilizado en tres años, de los cuales, S/ 7,078 millones se ejecutarán en el 2018.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) financiará el 45% de esta cifra el próximo año con un monto de S/3,225 millones.

Asimismo, se utilizarán líneas de créditos contingentes para desastres por S/ 1,675 millones y la emisión de bonos locales por S/3.225 millones.

Según el MEF, al 30 de junio del 2017d FEF cuenta con un saldo de USS 8,261 millones. “De eso vamos a utilizar para la reconstrucción (total) entre US$ 4.000y US$ 5.000 millones”, afirmó Zavala.

Según el ministro, la región Piura será la que más dinero recibirá. Serán cerca de S/ 8,000 millones en inversiones para la reconstrucción en los próximos tres años.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF anuncia la instalación de cuatro mesas ejecutivas sectoriales

Existe consenso cuando se dice que en el país hace falta impulsar la productividad y la co…