Inicio Institucional Fondo Quellaveco: Son 20 los proyectos que postulan

Fondo Quellaveco: Son 20 los proyectos que postulan

2 minuto leer

La empresa minera Anglo American promueve el segundo concurso de Fondo Quellaveco en Moquegua, como un apoyo adicional a los compromisos asumidos en julio en la mesa de diálogo.

Los 20 proyectos presentados tienen como eje el desarrollo económico productivo, salud y nutrición, educación y fortalecimiento institucional en la región, y cuentan con un millón de dólares americanos de financiamiento gracias al compromiso asumido por el proyecto Quellaveco.

Cabe señalar que todos los inscritos cumplen con identificar, seleccionar, financiar y cofinanciar proyectos orientados a promover el desarrollo sostenible de la Región Moquegua y del área de influencia del mencionado proyecto minero.

Según el cronograma, el 24 de octubre la empresa publicará la lista de iniciativas ganadoras, el 13 y 14 de noviembre será la exposición y sustentación ante un jurado calificador. Asimismo, el 21 del mismo mes declararán la lista de ganadores.

En la edición del año pasado, fueron cinco los proyectos que alcanzaron el financiamiento y en el momento se encuentran en plena ejecución. Los beneficiarios son distintas organizaciones en las provincias Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Roque Benavides: “El próximo año podríamos crecer más de 4% o 5%”

Ha sido crítico con los desatinos del Ejecutivo. ¿Fueron errores económicos o políticos? P…