En el caso del Perú, la economía ha continuado creciendo a un ritmo vigoroso, respaldada por la expansión de la producción de cobre, el repunte del gasto público y el dinamismo del consumo privado, sin embargo, la inversión privada sigue siendo débil.

Por suerte, la administración del nuevo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha comenzado a fortalecer la confianza tras imponerse en las elecciones presidenciales, un impulso que permite estimar que la tasa crecimiento para este 2016 se situará en 3,7% y 4,1% en 2017. Pero podría ser aún mejor…

El gobierno del presidente Kuczynski está buscando atraer a más multilatinas al Perú, realizando una serie de iniciativas para el logro de este propósito. Es que si consideramos las 100 multilatinas de mayor tamaño en el homónimo ránking de AméricaEconomía, sólo cinco de ellas son de capital peruano, representando en su conjunto cerca del 1% de la facturación total de esta muestra. Asimismo, si bien es cierto que el 72% de las empresas de nuestro ránking tienen presencia en Perú, el monto de inversión es menor al que presentan en economías como la chilena.