Inicio Minería Fortalecen labor administrativa para la formalización minera en Puno

Fortalecen labor administrativa para la formalización minera en Puno

4 minuto leer

formalización minera-puno

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, entregó dos camionetas nuevas, equipos de cómputo, laptops, impresoras, y mobiliario para apoyar y fortalecer la labor de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) en el proceso de la formalización minera en dicho departamento.

Rodríguez indicó que esta medida responde a la transferencia de recursos para la implementación de la Ventanilla Única que se concretiza con la entrega de estos equipos, mobiliario y camionetas que coadyuvará a mejorar el servicio.

“Nos quedan dos días como gestión en el Gobierno Regional, ustedes continuarán trabajando a favor de la formalización minera, es necesario que funcionarios y trabajadores orienten adecuadamente a los mineros informales”, aseguró la autoridad regional.

Dijo que se han hecho grandes esfuerzos para frenar los conflictos sociales venidos de la cuenca Ramis, “la minería siempre contamina, pero nosotros como órgano del Estado tenemos que hacer que esa afectación al medio ambiente sea mínima y para eso está la fiscalización, mientras no haya formalización minera lamentablemente la contaminación seguirá siendo un flagelo”.

“Se ha hablado mucho de la minería, es bien cierto que aquel que no tiene licencia de operaciones, es un minero ilegal y bajo ese concepto debemos trabajar”, comentó.

Por su parte, Juan Edgardo Rodríguez Barrionuevo, titular del Sector, destacó el otorgamiento de 462,510 nuevos soles, para ser utilizado en ventanilla única que viene laborando desde noviembre del 2013, dinero transferido recién a fines de agosto del 2014, para lograr su equipamiento.

Agradeció a los trabajadores de la DREM que con trabajo tesonero realizaron los trámites administrativos hasta contar con los equipos adquiridos que servirán para seguir trabajando.

Más adelante señaló que se continúa con los procesos de formalización para lo cual estos equipos, mobiliario y las camionetas van a servir de sobremanera, porque con una sola camioneta hemos logrado las metas, espero se continúe con esta labor en la nueva gestión; culminó.

En el acto de entrega de equipamiento para la DREM Puno, el presidente regional recordó que al inicio de su gestión encontró instituciones frágiles, que andaban en locales alquilados.

“Al menos dejamos más de 30 vehículos nuevos (camionetas) para trabajar por el desarrollo de la región. El fortalecimiento institucional es clave para el desarrollo de una región y del país”, acotó.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Línea de producción de cal más grande del país se instalará en Puno

Bruno Belfiore, representante de la empresa Cal & Cemento Sur S.A. explicó que esta nu…