Inicio Institucional Fundación Romero financiará con S/.500.000 planes de negocios

Fundación Romero financiará con S/.500.000 planes de negocios

2 minuto leer

Para Quitarse el Sombrero

Entidad lanzó tercera edición del programa “Para Quitarse el Sombrero”, dirigido a estudiantes de universidades e institutos

La Fundación Romero lanzó por tercer año consecutivo el programa nacional “Para Quitarse el Sobrero” (PQS). En esta edición, la entidad otorgará 500 mil nuevos soles a las mejores propuestas empresariales.

“El año pasado participaron 12 mil jóvenes de 193 instituciones, y recibimos más de 4,000 proyectos”, señaló Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero.

La convocatoria de este año ya está abierta. La Fundación Romero informó que los interesados en participar en el concurso podrán inscribir sus proyectos hasta el próximo 11 de julio a través del portal www.pqs.pe.

Tras la fecha de culminación de la convocatoria, se iniciará la primera etapa de evaluación en cada institución participante. Luego, las mejores ideas de negocio competirán en sus respectivas regiones hasta llegasr a la gran final en Lima a fines de octubre.

BASES DEL CONCURSO

Los participantes deberán presentar un plan de negocio que incluya un resumen ejecutivo, la justificación del proyecto, la ventaja competitiva, el perfil del consumidor, el análisis del mercado, el análisis de producción y el análisis de costos.

El año pasado la mayoría de proyectos estuvieron relacionados al consumo masivo, gastronomía, logística, tecnología, entre otros servicios.

De los ganadores de la edición anterior, destacan los proyectos de “Eco Tours Travel” (Chiclayo), “Ñañitos Games” (Loreto), “Vida” (Huánuco), “Hidrocar” (Piura), “Aristo Perú” (Cajamarca), entre otros.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Aljovín: “Al 2021 que Perú capte el 8% del presupuesto global de las exploraciones mineras”

ProActivo La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín comunicó una ambiciosa meta sec…