Inicio Institucional Futuros abogados e ingenieros de la Universidad San Antonio Abad son capacitados por INGEMMET

Futuros abogados e ingenieros de la Universidad San Antonio Abad son capacitados por INGEMMET

2 minuto leer
91

Futuros-abogados-e-ingenieros-de-la-Universidad-San-Antonio-Abad-son-capacitados-por-INGEMMET

 

Ciento treinta estudiantes de las facultades de Derecho e Ingeniería de Minas de la Universidad San Antonio Abad del Cusco participaron en la Capacitación en Procedimientos Mineros que se realizó el 12 de diciembre y organizada por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

El tema Procedimiento Ordinario Minero, estuvo a cargo de la ingeniera Mariela Quilca Alejo, mientras que la abogada María Gabriela Vásquez Mejía desarrolló el tema relacionado al Derecho de Vigencia; además se contó con invitados como los ingenieros Jannett Fluker Arce y Edgar Estumbelo, a cargo de las ponencias Evaluación de Expedientes con Formalización Minera de la DREM – Cusco y Uso del GEOCATMIN, respectivamente.

Durante la jornada, el el aplicativo informático despertó el interés en el público estudiantil al conocer la serie de recursos disponibles para la atención de consultas; además se anunció acerca de la Libre Denunciabilidad que se realizará el próximo 05 de enero del 2015, medida que se encuentra publicada en la página web de la institución.

Dicho espacio sirvió para brindar información sobre las funciones del INGEMMET y el desarrollo del procedimiento minero; también se motivó a velar por el desarrollo de una minería responsable.
Los funcionarios del organismo geológico, señalaron que los futuros abogados e ingenieros serán los asesores de la minería en sus diferentes escalas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Michiquillay: ProInversión incluye pedidos de la comunidad

Tras varios meses de comunicación entre Pro Inversión y las comunidades aledañas al proyec…