Inicio Noticias Ganancias de empresas líderes de la BVL cayeron 9%

Ganancias de empresas líderes de la BVL cayeron 9%

4 minuto leer

bvl

Los sectores de la agricultura, petróleo y gas, y agricultura encabezaron las pérdidas en el tercer trimestre. Las compañías pesqueras y eléctricas elevaron utilidades netas.

Las ganancias de las empresas siguieron acortándose en el tercer trimestre, en línea con la desaceleración de la economía hasta setiembre.
Una muestra de 22 empresas líderes que listan sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima registró una caída de 9.1% en su utilidad neta conjunta entre julio y setiembre, frente a similar periodo del 2012, según Intéligo SAB.
Tal retroceso es menor que el previsto por la casa de bolsa (-12.3%).
Los sectores de la minería, petróleo y gas, y agricultura encabezaron los retrocesos en la generación de ganancias en el tercer trimestre del año. Los beneficios netos también se contrajeron en el ámbito bancario y de la construcción.
En la minería, fue notoria la merma en la utilidad neta de Buenaventura, la misma que fue contrarrestada por el avance de Southern Copper. Atacocha y Minsur aumentaron sus ganancias, mientras que las de Volcan y El Brocal se redujeron.
Entre los bancos, Credicorp sorprendió a la baja ante un ingreso por intereses neto menor al esperado, y provisiones mayores a las previstas, reseñó Intéligo SAB.
En el sector construcción, los resultados netos de Unacem y Ferreycorp descendieron por menores ganancias por variación del tipo de cambio. Aunque las utilidades de Graña y Montero y Cementos Pacasmayo se elevaron, impulsadas por mayores ingresos.
Las empresas de petróleo y gas mostraron pérdidas importantes, al tiempo que el resultado neto de Refinería La Pampilla se contrajo, por menores diferenciales de combustibles e inferior producción.

Recuperación
En la otra orilla, los sectores pesquero y eléctrico avanzaron. El primero fue impulsado por el aumento en las ventas y el mayor precio de la harina y aceite de pescado. Además, la utilidad neta del sector eléctrico fue impulsada por mayores ingresos.

EL DATO
Azúcar amargo. El sector agrícola que cotiza en la Bolsa de Valores de Lima continuó registrando pérdidas. Fue afectado principalmente por el retroceso en el precio del azúcar, señaló la corredora Intéligo.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…