Inicio Minería GECAMIN: Enviromine 2015 abordará temas relacionados al medio ambiente y la sustentabilidad en minería

GECAMIN: Enviromine 2015 abordará temas relacionados al medio ambiente y la sustentabilidad en minería

3 minuto leer

Enviromine 2015

El programa preliminar del 4° Seminario Internacional de Asuntos Ambientales en Minería -que se realizará en diciembre en Lima, Perú- cuenta con más de 40 trabajos de 17 países y ofrecerá dos cursos de especialización.

El 4° Seminario Internacional de Asuntos Ambientales en Minería, Enviromine 2015 -que se realizará del 2 al 4 de diciembre por primera vez en Lima en el Hotel Marriot- profundizará en la evaluación y control de impactos ambientales en procesos mineros.

Enviromine 2015 buscar dar a conocer y analizar innovaciones y desarrollos en la predicción, evaluación y control de impactos ambientales en procesos mineros y metalúrgicos. Además, se intercambiarán experiencias en temas como el manejo de desechos de mina y residuos peligrosos; el uso sustentable del agua y tratamiento de efluentes; el diseño ambiental de los proyectos mineros; prevención y control de impactos ambientales; rehabilitación de suelos, revegetación y biodiversidad;  la geoquímica de ambientes mineros y aspectos socio ambientales.

El programa preliminar, que cuenta con más de 40 trabajos de 17 países, ofrecerá dos cursos previos sobre gestión de residuos mineros e impacto ambiental titulados “Gestión de residuos mineros: del diseño al cierre” y “Modelación de drenaje ácido de mina: Implementación para diseños y toma de decisiones”.

El Comité Ejecutivo del Seminario -que es organizado por el Centro para la Rehabilitación de Tierras del SMI de Universidad de Queensland, Australia; la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú, y la empresa Gecamin- estará presidido por Alejandro Hermoza, Vicepresidente de Asuntos Sociales y Ambientales de Minas Buenaventura, mientras que David Mulligan, Director del Centro para la Rehabilitación de Tierras Mineras del SMI, será el Vicepresidente.

Para los interesados en participar, hasta el viernes 2 de octubre estará vigente un descuento de 10% en la inscripción.

Más información en gecamin.com/enviromine

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *