Inicio Minería Gobernador de Huancavelica anhela inversión de Milpo y beneficios del canon hídrico

Gobernador de Huancavelica anhela inversión de Milpo y beneficios del canon hídrico

3 minuto leer

El Gobernador de Huancavelica Glodoaldo Álvarez Oré conversó con ProActivo sobre los principales proyectos de la región.

En esa línea manifestó que el canon hídrico es una necesidad urgente: “Aprovechando la agroexportación de Ica y de la costa es buena así que solicitar que un pedazo de sus utilidades que se paga al Estado sea revertido a un canon hídrico para la compensación del ecosistema. Así que se espera que el congreso apruebe al compensación de los servicio ecosistémicos”.

“Las comunidades tendrán así el respaldo económico para cuidar el microclima y generar economía mediante cultivos alternativos cuidado el agua”, añadió.

A su vez, anunció que se trabaja en el megaproyecto vial Capac Ñan: “Esta carretera unirá Lima con Huancavelica y Junín y será alternativa a la Carretera Central. Se podrá acceder a Lima por Tipicocha, Lunahuaná y Cañete, así que en 4 horas se accedería a Lima desatorando la Central.

“La Carretera Central estaba para 5 mil unidades ya hora la recorren 12,500. Ya se tiene el perfil y para verano el expediente técnico. El proyecto cuesta 525 millones, explicó.

Por otro lado, aseveró que anhelan la concreción del proyecto de cobre Pukaqaqa: “El canon minero es pequeño y hay mucha expectativa por el proyecto de Milpo para el aprovechamiento del canon que es bajo”.

Por último, indicó que se trabaja de forma birregional en el proyecto de trasvase del río Pampas y se calcula que en un máximo de 5 años se concretará. En verano, se concluirá el expediente técnico.

 Por Kenneth Vargas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PERUMIN 33: Milpo presentará resultados de su gestión social y ambiental en Convención Minera

ProActivo PERUMIN 33 Convención Minera es el espacio ideal para presentar los resultados d…