Inicio Energía Gobierno aprueba EIA de nodo energético para Ilo

Gobierno aprueba EIA de nodo energético para Ilo

2 minuto leer
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Resolución. Energía y Minas dio visto bueno a estudio ambiental que reducirá impacto de planta termoeléctrica.
Karen Rodríguez. Ilo.

El Ministerio de Energía y Minas, mediante resolución 362-2014 del pasado 17 de noviembre, aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Nodo Energético de la empresa Enersur -Planta de Ilo”. La elaboración del EIA estuvo a cargo de la consultora ambiental Walsh Perú S.A., que realizó talleres informativos y audiencias públicas para dar a conocer a la población de Moquegua e Ilo los alcances de este proyecto.

[highlight]En las reuniones se expuso a la población que el Nodo Energético de Ilo es un proyecto compuesto por una planta termoeléctrica de 500 megavatios (MW) a ciclo simple y con turbinas duales (funciona con diésel y gas natural).[/highlight]

En la resolución se indica que la empresa Enersur está obligada a cumplir con lo estipulado en el EIA del proyecto, como son los compromisos con la población y las recomendaciones de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos, para evitar contaminación. También se deja en claro que la aprobación del estudio no constituye el otorgamiento de autorización, permisos u otros requisitos con los que deberá contar el titular del proyecto, para iniciar sus actividades.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…