Inicio Noticias Gobierno Central impedirá salida de oro ilegal por Bolivia

Gobierno Central impedirá salida de oro ilegal por Bolivia

3 minuto leer
87

daniel-urrestiDaniel Urresti, Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Al haberse atacado la exportación de oro ilegal a través de las Aduanas, un grupo de empresas irregulares está pretendiendo sacarlo por la zona fronteriza con Bolivia, por lo cual se está redoblando el control en dicha área, informó el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniel Urresti.

Ya estamos organizando equipos especiales que trabajarán en la zona fronteriza con Bolivia, específicamente en Desaguadero y otros lugares de Puno donde implementaremos lo mismo que en los aeropuertos, a fin de evitar que salga el oro ilegal”, expresó.

Además dijo que por muchos años las “empresas golondrinas”, creadas específicamente para evadir impuestos, legalizaban el oro ilegal y así lo exportaban a través de las Aduanas. Ahora dijo que se posee la tecnología para analizar el oro y determinar su procedencia, si es ilegal se inmoviliza.

Por otro lado, dijo que ya se han judicializado a cinco empresas y otras 37 están siendo investigadas, obedeciendo a un plan de desactivar a las empresas golondrinas. Pero, astutamente los mineros están sacando el oro ilegal bajo la modalidad del contrabando, de tipo hormiga, por la frontera con Bolivia.

Daniel Urresti, viene dirigiendo también la interdicción minera en la región de Madre de Dios y esta semana participó en el 11° Simposium del Oro y de la Plata organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, donde señaló que viene trabajando para evitar el paso del oro ilegal por las zonas de frontera.

Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#CADEEjecutivos: ¿Qué políticos participarán en la conferencia?

El próximo miércoles 29 de noviembre empieza el CADE Ejecutivos 2017, el foro donde se tra…