Inicio Noticias Gobierno de PPK arrancó con 212 conflictos, según Defensoría

Gobierno de PPK arrancó con 212 conflictos, según Defensoría

3 minuto leer
Foto: ProActivo
Foto: ProActivo

—En julio, se registraron 150 controversias de tipo socioambiental. Surgieron cuatro nuevos casos. La Defensoría del Pueblo reportó 24 alertas tempranas.

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski arrancó con 212 conflictos sociales, según se desprende del último informe de la Defensoría del Pueblo.

Detalla que 154 de las controversias están en calidad de activas, y de ellas solo 88 están en proceso de diálogo; de estas 75 corresponden a conflictos del tipo socioambiental y cuatro al tipo comunal (ver tabla).

Además, se observa que con respecto al mes anterior se incorporaron cuatro casos nuevos, se reactivó uno, tres pasaron de estado activo a latente y cinco fueron trasladados al registro de casos en observación.

 Se agregan

Los casos nuevos se presentaron en Apurímac, Cusco, Lima Metropolitana y Moquegua. En el primer caso, las comunidades campesinas Totora Pisquicocha y Hurayhuma se disputan un área territorial usada para la cría de camélidos

En Cusco, protestan contra el presunto incremento del precio de las tarifas de electricidad, por la entrega de la concesión del transporte a Machu Picchu a la Municipalidad de Urubamba y rechazan la presunta ocupación de espacio público por parte de
un hotel.

En Lima Metropolitana, el proceso de adecuación a la vigente Ley Universitaria efectuado por la Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal es cuestionado y rechazado por los estudiantes y trabajadores administrativos. En Moquegua, la población de lio exige a Petroperú el cumplimiento del plazo para la reubicación de sus instalaciones, una indemnización por los impactos ambientales negativos que habrían generado, entreoíros.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo emitió 24 alertas tempranas, casos que requieren una atención prioritaria.

mm2

Fuente: Gestión

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…