Inicio Noticias Gobierno habilita oficinas para la compra de oro en Juliaca y La Rinconada

Gobierno habilita oficinas para la compra de oro en Juliaca y La Rinconada

2 minuto leer

La rinconada

LA RINCONADA – JULIACA

El gobierno decidió habilitar dos oficinas en Juliaca y similar número en el centro poblado de La Rinconada (Ananea), para la compra de oro a los mineros que están en proceso de formalización, esta adquisición estará a cargo de la empresa Minerales del Sur, entidad que deberá abrir sus ventanillas a partir de este miércoles.

Así lo indicaron los representantes de los mineros en proceso de formalización, tras la reunión sostenida el pasado fin de semana con el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería de la Presidencia del Consejo de Ministros y el representante de la empresa estatal Activos Mineros S.A. C., Miguel Huamán.

Se indicó que en el marco de la implementación del régimen de comercialización a cargo de la empresa estatal Activos Mineros, ya se otorgó la Buena Pro a la firma Minerales del Sur, con quien hoy se suscribirá el contrato para que a partir del día siguiente, implemente sus oficinas para la compra de oro.

Se acordó también, que posteriormente se instalarán oficinas en las provincias de Sandia y Carabaya, ello con la finalidad de combatir frontalmente contra los mineros ilegales, que se resistieron al asunto de formalización.

Radio Pachamama

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…