Inicio Noticias Gobierno lanza proyectos para el desarrollo de Cotabambas por más de S/. 600 millones

Gobierno lanza proyectos para el desarrollo de Cotabambas por más de S/. 600 millones

5 minuto leer

Gobierno lanza proyectos para el desarrollo de Cotabambas por más de 600 millones de soles

El Gobierno anunció oficialmente los proyectos multisectoriales para el desarrollo de la provincia de Cotabambas (departamento de Apurímac) que demandarán una inversión superior a los S/. 600 millones, con el fin de erradicar la pobreza de esta zona del país, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En su visita a esta ciudad, el titular del MVCS, Milton von Hesse, destacó que el lanzamiento de los proyectos de inversión es el resultado del trabajo conjunto desarrollado durante meses en el marco del ‘Taller de planificación e intervención de los sectores nacionales en Cotabambas’, constituido en marzo pasado y en el que participaron los seis alcaldes distritales de esa provincia y representantes de 10 ministerios.

Las inversiones se iniciarán este año, hasta el 2017. En ese marco, el MVCS ha destinado alrededor de S/. 170 millones para 68 proyectos enfocados en agua y saneamiento, viviendas rurales, tambos, centro comunales, pistas y veredas, lozas deportivas, entre otras obras de interés social.

En tanto, el Ministerio de Agricultura destinará S/. 265 millones para la ejecución de 65 obras de riego en la provincia de Cotabambas, tanto para obras de represamiento de agua como para el desarrollo de programas de apoyo a los agricultores.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, anunció que a fines de año se iniciará la construcción de tres corredores viales que unirán la provincia con los demás departamentos del país. Asimismo, su sector construirá puentes e instalará una red dorsal de internet de alta velocidad. La inversión del MTC ascenderá a S/. 129.2 millones.

El Ministerio de Salud invertirá S/. 67.5 millones en la construcción de dos hospitales en Tambobamba y Challhuahuacho. Con esta infraestructura, la provincia tendrá una de las redes más potentes de la región, informó el viceministro de Salud, Percy Minaya.

El mencionado Taller, liderado por el MVCS, se constituyó con el objetivo de erradicar la extrema pobreza en la provincia de Cotabambas, y ha sido un espacio de trabajo coordinado en el que autoridades nacionales y locales lograron planificar y elaborar un cronograma de inversiones en infraestructura y servicios.

En el Taller para Cotabambas participó el alcalde provincial de Cotabambas, Odilón Huanáco Condori; el alcalde del distrito de Cotabambas, Fortunato Mantilla; así como los alcaldes distritales de Mara, Adiel Sota; Haquira, Isaac Anaya; Coyllurqui, Leoncio Mendoza; Cotabambas, Fortunato Mantilla; y Chalhuahuacho, Antolin Chipani.

Al lanzamiento oficial asistieron además del titular del MVCS; el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler; el viceministro de Minas, Guillermo Shinno; el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya; el viceministro de Agricultura, César Sotomayor; así como el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, David Montoya.

En el taller también participaron representantes de los Ministerios Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Ambiente, Trabajo, Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comuneros de Apurímac rechazan paralización contra minera Las Bambas

Los representantes de la comunidad campesina de Pisaccasa, ubicada en el distrito de Mara,…