Inicio Noticias Gobierno promulgó la ley del nuevo régimen laboral juvenil (PDF)

Gobierno promulgó la ley del nuevo régimen laboral juvenil (PDF)

2 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio
El presidente Ollanta Humala firmó la resolución suprema con la que se promulga esta ley.

Con la supuesta intención de mejorar la empleabilidad en los jóvenes y reducir la informalidad laboral, el Poder Ejecutivo promulgó la cuestionada ley del nuevo régimen laboral juvenil que se aplica sobre personas de 18 a 24 años.

En el boletín de Normas Legales de El Peruano, apareció la resolución suprema con la que se promulga la polémica ley que ha originado diversos puntos de vistas y hasta convocatorias de marchas en protesta.

Hace unos días, el Congreso de la República aprobó este proyecto, que forma parte de las medidas del Poder Ejecutivo para reactivar la economía. En este caso, el planteamiento del Gobierno es beneficiar a 260 mil jóvenes que no tienen empleo o laboran en trabajos informales.

Sin embargo, estos jóvenes no cuentan con beneficios laborales como seguro de vida, CTS ni las gratificaciones de julio y diciembre. Asimismo, solo reciben 15 días de vacaciones al año y no acceden al total de las utilidades de la empresa.

La norma no es retroactiva, es decir, no afecta a los jóvenes que actualmente están trabajando formalmente, en planilla. Sin embargo, aquellos que buscan su primer empleo o llevan 90 días calendario sin trabajo pasarán a este régimen.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. Elias Churata Curo

    22/12/2014 en 2:55 pm

    el que una vez prometió en campaña ser parte del pueblo ahora esta asiendo que exploten a los jóvenes… el problemas no es que nos mientan el problema es que les creemos… no mas rateros que usan políticas comunistas y socialistas para llegar al poder y después resultan ser derechistas gobiernos sin huevos OLLANTA Cobarde ladrón igual que Alan Garcia ladrones de cuatro suelas ladrones del peru…

    Responder

  2. JORGE

    24/01/2015 en 12:37 pm

    LEY JUVENIL LABORAL DEBE SER DEROGADO POR QUE NO SIRVE, DEBE SER UNICO PARA TODOS, QUE ES ESO DE LEY JUVENIL, DESPUES VENDRA LEY DEL ADOLECENTE, ETC.
    DEJENSE DE TONTERIAS PAYASOS LA LEY DEBE SER GENERAL PARA TODOS Y CON TODO LOS DERECHOS Y LISTO.
    ESTA LEY ES PURA POLITICA DEL GOBIERNO VIVASO, MENTIROSO. DESPUES DIRAN NOSOTROS LO HICIMOS. ES OBLIGACION DE CUALQUIER GOBIERNO CUMPLIR CON SUS FUNCIONES.
    LO PEOR DE ESTA LEY ES QUE NO VA SOLUCIONAR COMO DICE EL GOBIERNO EL PROBLEMA DE DESEMPLEO DE MAS DE DOS MILLONES DE JOVENES DESOCUPADO. ES UNA MENTIRA TOTAL POR QUE NUNCA SE VA ACABAR DESEMPLEO PEOR CON ESTE GOBIERNO.
    QUIEN DIJO QUE CON ESTA LEY TODOS LOS JOVENES VAN TENER EMPLEO, DONDE EN LA CHINA, FALSO NI PARA 500 MIL JOVENES.
    NO ENGAÑEMOS A LOS JOVENES POR QUE PARA TODOS NO HAY VACANTE, ESTA LEY ES POLITICA DIRECCIONADO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES CON LA FINALIDAD DE QUE LOS NACIONALISTAS TENGAN MAS VOTOS Y SIGAN GOBERNANDO. ESO ES LA FINALIDAD.
    PERIODISTAS NO CREAN TODO LO QUE DICE ESTE GOBIERNO MENTIROSO, HAY LEYES MAL DADAS COMO EL CASO DE SERVIR QUE SOLO EL 30 % DE LA MASA LABORAL PERTENECE A ESTA LEY SERVIR, Y EL RESTO SON PRIVILEGIDOS DONDE LOS PARIENTES DEL GOBIERNO TRABAJAN, AL PRINCIPIO ALCANZABA TAMBIEN AL PODER JUDICIAL QUE ES EL MAS CORRUPTO, PERO LUEGO LO RETIRARON DE LA LEY SEVIR POR QUE HICIERON UN PARO, SE NOTA QUE LE GOBIERNO NO QUIEREN CHOCAR CON EL PODER JUDICIAL.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno destinará S/ 440 millones este año para fortalecimiento de EPS

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el Gobier…