Inicio Noticias Gobierno Regional de Arequipa ejecuta más de S/. 13 mllns. en valle de Tambo

Gobierno Regional de Arequipa ejecuta más de S/. 13 mllns. en valle de Tambo

3 minuto leer

valle de Tambo

Arequipa, jul. 05. Más de 13 millones de nuevos soles invierte el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en la provincia de Islay, en proyectos para los sectores educación, salud y agricultura, los mismos que fueron inspeccionados el último viernes por la gobernadora regional, Yamila Osorio.

El GRA precisión que en la región se ejecutan proyectos por administración directa en colegios de Islay donde se construye moderna infraestructura educativa, se implementan centros de salud, así como el mejoramiento de bocatomas, canales y sistema de riego.
Osorio refirió que seguirá trabajando por el desarrollo de la provincia de Islay que hace unos meses tuvo que enfrentar una prolongada paralización, situación que está siendo superada por la gente del lugar.
Destacó igualmente las gestiones que está realizando su administración ante el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) para hacer realidad el proyecto de la represa de Paltuture, tal es así que el pasado lunes visitó la comunidad de Tolapalca, ubicado en el distrito de Ichuña donde se edificará la presa para dialogar con la gente del lugar.
Durante su estadía en Islay la gobernadora de Arequipa visitó también cinco colegios de jornada completa escolar del valle de Tambo donde entregó computadoras, útiles de escritorio y material educativo a los escolares.
Las instituciones educativas visitadas fueron Chucarapi, Ciro Alegría Bazán, Francisco López de Romaña (estos colegios recibieron 25 computadoras), José Abelardo Quiñones y Miguel Grau.
El Gobierno Regional de Arequipa anunció en la zona la ejecución de nuevos proyectos de infraestructura agrícola en Cocachacra y Deán Valdivia.
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…