Inicio Minería Gold Fields: Hualgayoc avanza en electrificación y acceso al agua

Gold Fields: Hualgayoc avanza en electrificación y acceso al agua

4 minuto leer
203

  • Programas sociales de minera Gold Fields vienen beneficiando a miles de pobladores de este distrito

Cajamarca, diciembre del 2017.- La buena gestión de proyectos sociales lleva consigo el beneficio sostenible de una comunidad que camina hacia el desarrollo. De esta manera, la unión de pobladores, autoridades y empresa privada permite construir un mejor futuro para todos.

Así, el distrito de Hualgayoc y sus comunidades han sido beneficiados con el desarrollo de 68 proyectos vinculados principalmente a educación, salud, infraestructura, desarrollo productivo, entre otros, siendo financiados por la compañía minera Gold Fields, para los cuales se destinó una inversión de 110 millones de soles.

Entre los proyectos con mayor impacto se consideran los programas de Ampliación de Electrificación Rural, y el Sistema de Agua Potable del Dique de Cuadratura. Ambos que benefician a las comunidades de El Tingo, Pilancones, Coymolache, Cuadratura, entre otros.

El proyecto de la ampliación de electrificación rural para proveer de electrificación domiciliaria y alumbrado público en las comunidades del Área de Influencia Directa de Cerro Corona, y vecinas, se inició con una inversión de más de US$ 400 mil dólares en el 2005. Hoy en el 2017 el compromiso de electrificación se ha cumplido al 100%, con un fluido eléctrico de calidad. Además, el transformador de Gold Fields fue conectado a la red nacional y ahora suministra energía a las provincias de Hualgayoc, Chota y Santa Cruz, beneficiando a más de 150 mil usuarios de la región Cajamarca.

En cuanto el Sistema de Agua Potable Dique de Cuadratura, garantizará la disponibilidad y acceso de agua segura para las comunidades, incluso en épocas de estiaje, para lo cual se ha invertido más de 1 millón de soles para beneficiar a 4,000 hualgayoquinos.

El primer paso de esta importante obra fue la construcción de una planta de agua potable en Hualgayoc, así como el abastecimiento de alrededor de 86,400 litros de agua al día hacia la ciudad de Hualgayoc, mediante la instalación de un pozo de agua en Cerro Corona, beneficiando a más de 800 familias de la zona.

De esta manera, Gold Fields busca convertirse en un modelo ejemplar de una minería aurífera sostenible y con sus acciones busca producir cambios perceptibles y medibles en la calidad de vida de las familias de la zona de influencia en su operación Cerro Corona, en Hualgayoc, Cajamarca.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ricardo Labó asume presidencia del Directorio de Activos Mineros

ProActivo El economista Ricardo Labó Fossa, fue desigando Presidente del Directorio de la …