Inicio Noticias GR de Huánuco propone el uso de la energía sostenible

GR de Huánuco propone el uso de la energía sostenible

5 minuto leer
Foto: Correo
Foto: Correo

Huánuco también estará presente en la reunión más importante del mundo para hablar sobre propuestas relacionadas a mitigar el cambio climático que viene afectando al planeta.

El director regional de la Oficina de Cooperación Internacional, Aland Bravo Vecorena, informó que como gobierno regional están contentos de haber sido invitados por el asesor del Ministerio de Energía y Minas, Pedro Gamio, quién además los felicitó por la excelente propuesta de sostenibilidad energética que presentarán a nivel nacional en la COP 20.

“El sábado 6 de diciembre tendremos una participación de media hora de ponencia de 10:00 a 10:30 de la mañana”, dijo.

Indicó que en el auditorio tendrán la presencia de embajadores de diversos países, ministros de estado, representantes de cooperaciones internacionales que estarán atentos a la propuesta de poner en valor el potencial hídrico que tiene la región Huánuco a través de la construcción de un programa de pequeños picos centrales que podrían estar instaladas a los largo de las tres cuencas.

Señaló que dicho proyecto impulsará un agresivo programa de forestación y reforestación, cadenas productivas de las mypes rurales, entre otros.

“Será novedoso. Con las pequeñas centrales hidroeléctricas, el costo de la energía llegaría a 10 céntimos, lo cual es bajísimo en comparación a lo que actualmente pagan en zonas rurales”, expresó.

Adelantó que el propósito es energizar con electrobombas y llevar agua desde las partes más bajas a la parte alta y poder impulsar una agricultura rural selectiva.

Comentó que dicho proyecto fue trabajado durante seis meses en coordinación con la dirección de Agricultura, Energía y Minas, gerencia de Desarrollo Económico, Recursos Naturales, Senasa, ALA y otras.

“Hemos formado un equipo técnico. Inclusive hay una ONG de la oficina denominada Prolatina cuyo presidente es Arturo Cabrera que asistirá a ese evento, al que también deseamos asistir”, comentó.

PARTICIPACIÓN. El presidente de la federación regional de comunidades campesinas y nativas, julio esteban ortega, refirió que su participación será para proponer alternativas en favor de la campesino huanuqueño olvidado por el estado. Entre ellos la instalación de una verdadera entidad financiera que brinde créditos a los hombres del campo.

La Central Única Nacional de Rondas Campesinas que los preside Félix Contreras Alvarez, refiere que la cumbre será un espacio donde se amplíe y reproduzca la voz el pueblo organizado sobre el cambio climático que es la consecuencia de un sistema económico devastador que viene monopolizando y acabando con el agua, el aire y los alimentos.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Antamina con viceministerio de gobernanza territorial para concretar hospital en Huánuco

ProActivo El Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Min…