Inicio Noticias Gran promesa para Puno: Gobernador aseguró que concluirá 42 obras públicas para fin de año

Gran promesa para Puno: Gobernador aseguró que concluirá 42 obras públicas para fin de año

3 minuto leer

punooo

 

Puno: Gobernador regional se compromete a entregar 42 obras en el presente año, entre ellos carreteras, jardines y un estadio

Ayer a las 11:00 de la mañana, en la sesión extraordinaria del consejo regional de Puno, se presentó el Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani, y al iniciar su intervención justificó las inasistencias que tuvo en anteriores invitaciones, refiriendo que tenía reuniones impostergables.

“Prácticamente a nosotros el tiempo nos falta, ya que mi persona al margen de atender los asuntos de la entidad regional, asumo la presidencia de varias comisiones de trabajo…, he asistido a 12 reuniones para ver el caso de las plantas de tratamiento de aguas residuales, así mismo hemos estado viendo el tema de demarcación territorial, entre otros…, nosotros trabajamos de lunes a domingo”, dijo.

Respecto al trabajo propiamente de la gestión 2015 – 2016, dijo que se logró inaugurar 35 jardines, y adicionalmente se pretende concluir en este año un total de 33 infraestructuras del nivel inicial. Además de tres instituciones educativas secundarias.

Respecto a las obras viales dijo que entregarán la carretera Cayrahuiri – Orurillo, Capachica – Llachon, Sina – Yanahuaya, entre otros proyectos como el estadio modelo de Ilave, y se proyectó concluir 42 obras de infraestructura, al término del 2016 en todo el Departamento de Puno.

Refirió que en el sector Salud, la infraestructura hospitalaria es prioridad, por ello vienen impulsando la construcción de un hospital en cada provincia. “Garantizamos la construcción de los hospitales con una inversión considerable”, puntualizó Luque Mamani.

Al finalizar, Juan Luque Mamani Gobernador Regional de Puno, señaló: “Nuestra meta es mejorar la ejecución presupuestal del año 2015, por ello que los gerentes regionales, los directores sectoriales regionales y proyectos especiales saben que la ejecución presupuestal debe ser mayor que el año pasado”; dijo.

Radio Onda Azul
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…