Inicio Noticias Graña y Montero y Enagas compran el 81% de acciones de COGA a CPPIB

Graña y Montero y Enagas compran el 81% de acciones de COGA a CPPIB

3 minuto leer

enagas

Después de la operación que hoy se ha concretado, la composición accionaria de Tecgas, que es propietaria de COGA, queda formada por Graña y Montero (51%), Enagás (30%) y CPPIB (19%).

Graña y Montero y Enagas han formalizado hoy la compra del 51% y del 30%, respectivamente, de Tecgas a Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

Tecgas es el actual operador estratégico de Transportadora de Gas del Perú (TGP) y además es propietario del 100% de las acciones de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA).

En marzo del presente año, Graña y Montero y Enagas anunciaron el acuerdo con CPPIB para la compraventa que hoy se ha concretado. CPPIB mantiene 19% de Tecgas y COGA.

Los compradores señalaron que la operación representa una inversión estratégica de largo plazo para Graña y Montero, Enagas y CPPIB, quienes comparten una visión de crecimiento para la compañía.

Tecgas seguirá trabajando como una empresa autónoma y los socios proporcionarán soporte y apoyo en aquellos ámbitos que les permitan generar valor añadido por su complementariedad, conocimiento y experiencia.

Graña y Montero es un grupo peruano conformado por 25 empresas de Ingeniería e Infraestructura con presencia en siete países de Latinoamérica y cuenta con más de 47,000 colaboradores.

Enagás está presente en el Perú desde marzo del 2014, cuando cerró la adquisición del 22.38% de TGP a Hunt y Repsol. Entonces, Enagas también alcanzó un acuerdo para vender el 2.38% de TGP a CPPIB y adquirir el 30% de COGA.

En junio de este mismo año, el consorcio Enagas–Odebrecht resultó adjudicatario del proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

CPPIB es una organización profesional para la gestión de inversiones que invierte, en nombre de 18 millones de contribuyentes, los activos del Plan de Pensiones de Canadá (Canada Pension Plan, CPP) que no se necesitan actualmente para pagar jubilaciones, beneficios por discapacidad y para sobrevivientes.

Observando los principios de integridad, asociación y alto rendimiento, CPPIB se ha convertido en uno de los inversionistas institucionales más importantes del mundo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Graña y Montero refinancia deudas por la cancelación de gasoducto del sur

La constructora peruana Graña y Montero anunció este martes que concluyó un plan refinanci…