Santos

Fuente: La República

Cajamarca. El líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos Guerrero, afirmó que el Gobierno pretende ingresar a Cajamarca a saquear los recursos naturales.

Además, descartó que las próximas elecciones municipales y regionales vayan a encontrar al pueblo de Cajamarca desunido, según  expresó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino; por el contrario, advirtió que de persistir la campaña de desestabilización de los ronderos, la lucha podría reactivarse en el acto.
“Lo de (Jorge) Merino es una provocación como siempre lo ha hecho, no tiene respeto por proyectos como Tía María y Conga, aunque Yanacocha debe aprender a respetar sus propios acuerdos con el Estado; pero nos demuestran que nunca han respetado ningún compromiso. Están en una situación de ladrón falseando la puerta para ver si ésta se abre e ingresar a saquear los recursos naturales”, subrayó indignado.
“Les digo –sostuvo- que nos dejen en paz y no se quieran venir a aprovechar de un año electoral, creyendo que todos estamos distraídos y el pueblo no va a tener capacidad de lucha; que no subestimen a la población y sus dirigentes sociales”, puntualizó.
Gregorio Santos invocó a la población en general a mantenerse unida, aduciendo que es posible conseguir que Cajamarca tenga una nueva redistribución presupuestal del Estado, en compensación al sacrificio de estos 20 años de minería.