Inicio Noticias Gregorio Santos lidera la intención de voto en Cajamarca

Gregorio Santos lidera la intención de voto en Cajamarca

2 minuto leer

Según encuesta de Ipsos, la suspendida autoridad, actualmente en la cárcel, lograría la reelección con 33% de los votos.

gregorio_santos

Pese a que se encuentra con prisión preventiva por casos de corrupción, Gregorio Santos (Movimiento de Afirmación Social) lidera la intención de voto para la presidencia regional de Cajamarca.

[highlight]La suspendida autoridad y opositor al proyecto Minas Conga lograría la reelección con el 33%, [/highlight]según el último sondeo de El Comercio-Ipsos realizado en la región.

Santos es escoltado por Osías Ramírez (de Fuerza Popular y hermano del congresista Joaquín Ramírez), con 21%, y el ex ministro Absalón Vásquez (Cajamarca Siempre Verde), con 14%.

Si en los comicios del 5 de octubre se dan resultados similares, Santos ganaría en primera vuelta, ya que solo hay segunda vuelta si es que los candidatos obtienen menos de 30%.

El opositor a Conga está recluido en el penal de Piedras Gordas desde el pasado 25 de junio.

FICHA TÉCNICA
Encuesta realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. Muestra: 400 personas entrevistadas. Fecha de aplicación: del 19 al 24 de setiembre. Margen de error: +/-4,9%. Nivel de confianza: 95%.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno Central quita 16 millones a Cajamarca

  Aproximadamente a 16 millones de soles es el recorte total de la partida de 32 mill…