Inicio Hidrocarburos Grupo Gloria compra negocio de etanol de Maple Energy en el Perú

Grupo Gloria compra negocio de etanol de Maple Energy en el Perú

2 minuto leer
224

Maple Energy El Grupo Gloria compró todos los activos fijos de Maple Etanol y Maple Biocombustibles, subsidiarias peruanas de la empresa de energía Maple Energy, por US$108 millones. Los activos comprenden las plantaciones de la empresa (10,000 hectáreas), la planta de etanol y una planta de cogeneración eléctrica.

La transacción cerró a finales de marzo, según Maple Energy. Se espera que Gloria integre los activos adquiridos a su negocio de etanol en las empresas Cartavio y Casagrande.

La venta permitirá a Maple Energy pagar parte de la deuda por US$160 millones que tienen sus empresas Maple Etanol y Maple Biocombustibles con los bancos Itaú, Interbank, Bancolombia y Cofide desde el 2013. Estas empresas fueron declaradas en default en diciembre del 2014, impactadas por la caída del precio del etanol (por la mayor oferta internacional) y las condiciones climatológicas adversas en el norte del país.

Durante el año pasado, Maple Energy intentó conseguir un socios que aportaran capital a la empresa. Al no lograrlo, inició la venta de la empresa. A finales del 2014 se frustró un intento de Graña y Montero y Alcogroup de comprar los activos de etanol y petróleo de Maple Energy.

En los últimos meses, el Grupo Gloria ha acelerado su estrategia de expansión internacional. Ha realizado adquisiciones en Ecuador y Bolivia para convertirse en accionista mayoritario de empresas cementeras en ambos países.

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Un comentario

  1. JORGE TELLO

    08/04/2015 en 1:03 am

    Investiguen también que paso con la investigación de la venta de las acciones que el estado Peruano tenia en la azucareras Casagrande vendidas al grupo gloria a precio irrisible, mas aun cuando ese año 2005 habían utilidades, había un nuevo caldero, los sueldos y salarios estaban al día y habían mas de 14,600 hectáreas de caña de azúcar sembradas para cosechar y el ” estudiante de Harvard” vendió acciones cuyo valor nominal era de diez soles a S/1.50 y a los 06 meses, cuando se iba, devolvió mas del 50% de esa venta al grupo gloria, es decir vendió – … las acciones del Estado a menos de S0.75, buen negocio diría alguna vez Hildebrand, ah, este congreso, el 06 de noviembre del 2014 decidió votar por NO continuar las investigaciones..¡Blindados, Toledo y Elianne y otros mas, Investiguen, Mas de 200 jubilados de esta empresa lo …
    Ver más

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Venta de Maple Energy se frustra y sus acciones se desploman

Las acciones del productor de etanol Maple Energy perdieron un tercio de su valor ayer lue…