Inicio Noticias GRUPO PERÚ FERIAS LANZA “EXPO VACACIONES 2017”

GRUPO PERÚ FERIAS LANZA “EXPO VACACIONES 2017”

9 minuto leer
304

expovacaciones_slider1

La I Gran Feria especializada donde padres de familia encontrarán las mejores opciones para que las próximas vacaciones escolares sean útiles y divertidas para sus hijos

¿Qué hará tu hijo en vacaciones útiles? Es la gran interrogante que afrontan los padres de familia cuando se acerca el fin del año escolar, la cual será resuelta en la I Gran Feria especializada denominada EXPO VACACIONES 2017, que se realizará del 13 al 25 de diciembre próximo en el Centro de Exposiciones Jockey del Hipódromo de Monterrico.

EXPO VACACIONES 2017 tiene como objetivo generar un espacio donde los padres de familia y sus hijos puedan conocer la oferta educativa, recreativa, cultural, deportiva, artística, de alimentación saludable, de viajes y turismo, así como de todas aquella que contribuya a hacer de las próximas vacaciones escolares las más productivas para las nuevas generaciones, precisó Josefina Obregón, gerente general del Grupo PERU FERIAS, organizador del evento.

“EXPO VACACIONES 2017 reunirá a las instituciones y empresas de mayor prestigio dedicadas a fortalecer las capacidades de nuestros niños y jóvenes en los distintos aspectos y campos de su fibra humana, cognitiva, sensitiva, emocional, recreativa, deportiva y artística”, acotó Obregón.

En efecto, entre las instituciones que participan de esta innovadora iniciativa se encuentran la Pontifica Universidad Católica del Perú, el Museo de Arte de Lima (MALI), Asociación Cultural DI (Vania Masías), el Centro de Desarrollo Integral Frieda Holler, Coach para Jóvenes, LC Perú, Domiruth Travel, entre otros.

Los padres de familia y sus hijos encontrarán en EXPO VACACIONES 2017 una serie de alternativas para potenciar sus habilidades y talentos, así como podrán participar en talleres gratuitos donde expertos expondrán diversas temáticas con la finalidad de explorar la nueva gestión del conocimiento.

“De acuerdo a la mayoría de expertos, las vacaciones útiles, al igual que ocurre con los adultos, deben ser reparadoras, oxigenar el cuerpo, la mente y el alma. Ello significa salirse de la rutina, dedicarse a hacer cosas con las que uno disfruta plenamente y evitar aquellas que desgastan física o emocionalmente”, sostuvo Obregón.

En ese sentido, agregó, es conveniente escoger talleres recreativos teniendo siempre en cuenta los gustos y preferencias del niño y adolescente, además de brindarle periodos de relajación y diversión, que estimulen su creatividad y las diferentes formas de expresarse, desarrollando su talento y habilidades.

En EXPO VACACIONES 2017 podrá elegir para los niños y jóvenes talleres recomendados por los especialistas como la práctica del deporte, las danzas, la pintura, el dibujo, la música, el teatro, en fin, todas las actividades artísticas y recreativas que unan la diversión con el desarrollo de habilidades y la creatividad del niño.

También en EXPO VACACIONES 2017 encontrará instituciones educativas especializadas que ofrecen programas que estimulan la parte lógica del cerebro, aquella que está relacionada con el lenguaje, las matemáticas y todas las materias que el niño o adolescente deba reforzar o profundizar.

Asimismo, en EXPO VACACIONES 2017 encontrará otras alternativas que incluyen el aprovechamiento de esta temporada para que padres e hijos compartan el tiempo y descubran juntos actividades divertidas que además de desarrollar habilidades y talentos, reforzarán las relaciones familiares.

SABÍA USTED QUE…?

  • La población escolar en Urna y Callao supera el millón y medio de niños y jóvenes quienes estudian en más de 8 mil instituciones educativas de primaria y secundaria, de las cuales más de 6 mil son privadas y poco más de 1,800 estatales.
  • El estudio de las bellas artes, desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta.
  • La música permite la concentración en los niños. A través de ella su mente navega y logra profundizar en su interioridad, y los hace más perceptivos.
  • La literatura desarrolla el pensamiento en los niños, el lenguaje se vuelve amplio y florido, y ayudan a transmitir sus ideas con suma claridad.
  • El dibujo, la pintura o la construcción le permite a los niños estimular su creatividad y nos proporciona datos valiosos para los padres: cómo piensa, cómo siente y cómo ve el mundo.
  • El teatro también permite desarrollar la creatividad individual y grupal, estimula la integración en conjunto a través del juego dramático desarrollando el vínculo y la confianza personal.
  • La danza promueve el trabajo en equipo y la consecuente toma de conciencia para la asimilación de valores como la solidaridad, el respeto por la diversidad, la tolerancia, la cooperación y la valoración de la propia identidad.

EXPO VACACIONES 2017 los espera del 13 al 25 de Diciembre en el Centro de Exposiciones Jockey

Contacto:

Grupo PERU FERIAS

Email: info@grupoperuferias.com.pe

Website: http://grupoperuferias.com.pe/

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Satipo: Ponen en marcha sistema de riego con inversión de S/ 42 Mlls.

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, puso en marcha hoy en el distrito de S…