Inicio Noticias Heladas en Junín llegan a 7 grados bajo cero

Heladas en Junín llegan a 7 grados bajo cero

2 minuto leer
helada
Foto: Perú 21

HUANCAYO – A cuidarnos del frío. Junín es una de las regiones donde sus pobladores ya empezaron a sufrir por el crudo invierno.
La temperatura mínima en Huancayo descendió a dos grados bajo cero, mientras que en las zonas altoandinas como Laive y Yanacancha en Chupaca, llegamos a 7 grados bajo cero.

El metereólogo del Servicio Nacional de Meterología e Hidrología de Junín, Eusebio Sánchez Paucar, manifestó que los valores descenderán mucho más y registraremos en el Valle del Mantaro hasta 5 grados bajo cero y en las zonas altoandinas a 12 grados bajo cero en la primera y segunda semana de junio.
El frío se intensifica entre las 5:00 a 6:30 horas, y exponerse en ese periodo de tiempo puede hacer propensos a los niños y ancianos a sufrir de infecciones respiratorias agudas y hasta sufrirían de la neumonía.

Ante esta situación, el especialista demandó que las instituciones educativas retrasen el horario escolar y que los campesinos no pasten a sus animales de madrugada, porque podrían morir.

Cuidado. El intenso frío provocará el congelamiento del agua y el derretimiento de los nevados, ya que el calor y la radiación solar también registra valores altos que pueden generar daño a la piel.

El Senamhi Junín reportó que la radiación solar llega a 13 y 14 de índice, lo cual es muy elevado y riesgoso. Ante ese peligro, la población tiene que usar bloqueadores y sombreros para evitar el cáncer de piel.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …