Inicio Energía Hidrandina no prevé alza de tarifas eléctricas el 2016

Hidrandina no prevé alza de tarifas eléctricas el 2016

3 minuto leer
215
Foto: Gestión
Foto: Gestión

Al parecer este año no habría incremento de tarifas de luz. El gerente regional de Hidrandina, Enrique Fuentes Vértiz, informó que hay una siguiente fijación tarifaria para el 2017, aunque ello dependerá de las inversiones que se hagan en transmisión y generación y que son aprobadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El incremento de las tarifas depende del tipo de cambio (que está subiendo), del valor del petróleo (que está bajando) y la inflación.

De otro lado, Vértiz anunció que este año 2016 la empresa invertirá más de 94 millones de soles con el fin de mejorar la  calidad y continuidad del servicio eléctrico.

El directivo explicó que la empresa eléctrica invirtió durante el año pasado más de 90 millones de soles en diferentes obras eléctricas dentro de su concesión y que49,962 millones de soles fueron invertidos en la región La Libertad,  para remodelación de redes de media y baja tensión, ampliación de redes de distribución, rehabilitación y ampliación de las centrales eléctricas, sistemas de información y comunicación, monitoreo de la calidad del producto y cuatro megaproyectos.

Los megaproyectos son: remodelación de las subestaciones de Distribución del Centro Cívico de Trujillo, la nueva subestación de Transmisión Huaca del Sol, Enlaces en Media Tensión en el Centro Cívico de Trujillo y enlace de la línea de transmisión en 138 kV de la Subestación Trujillo NorOeste-Trujillo Sur, los cuales favorecerán a más de 308 mil clientes y clientes industriales potenciales.

La República.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…