Inicio 2014 EDICIÓN 121 HLC explica sobre la “arena de dios”

HLC explica sobre la “arena de dios”

3 minuto leer
Manuel Ortega, gerente general de HLC.
Manuel Ortega, gerente general de HLC.

ProActivo

El gerente general de Heap Leaching Consulting  (HLC), Manuel Ortega aseguró que la metalurgia pasa por un buen momento en nuestro país por la cantidad de profesionales peruanos de renombre internacional que brindan servicios en Estados Unidos. Asimismo destacó la innovación como un elemento clave , el cual es parte de su empresa HLC.

El país avanzó mucho en los últimos años, pues contamos con profesionales de la ingeniería que no tienen nada que envidiarle a gente del extranjero. Hoy en día ya podemos competir con otros mercados. HLC sirve de ejemplo ya que fabricamos plantas de carbón y aguas ácidas que antes solo se hacían en el exterior”, sostuvo el ingeniero.

Para el experimentado empresario, Perú no está divorciado, como ocurre en otros sectores, de los últimos avances científicos. Tal es el caso del uso de la resina como materia prima en reemplazo del carbón para el diseño de sus plantas de tratamiento que además de ser menos nocivas para el medioambiente resultan más económicas para los inversionistas mineros.

Por supuesto, HLC también ofrece este servicio alternativo, aunque confiesa que “los clientes solicitan más las plantas de carbón (activado) clásicas, por una cuestión de desconfianza ante los cambios”, situación que refiere, se diluirá con el tiempo”.

No obstante, el próximo desuso del carbón activado no fue lo único que anunció.

“En cuanto a innovaciones he recibido información sobre un nuevo compuesto químico chino denominada “Sun God”, es decir, “Arena Dios” en español. Este producto promete ser un milagro que desecharía el uso del terrible cianuro para la lixiviación del oro”, agregó Ortega, quien ha contribuido al avance de la industria y la tecnología por varias décadas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En EDICIÓN 121

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …