Inicio Noticias Holcim propone cambios en fusión con Lafarge para rescatar acuerdo cementero

Holcim propone cambios en fusión con Lafarge para rescatar acuerdo cementero

6 minuto leer

Lafarge y holcim

(Bloomberg).- Holcim Ltd. de Suiza ha propuesto cambios en la relación del intercambio de acciones y en la dirección para llevar a cabo la fusión con la francesa Lafarge SA en tanto las dos empresas quieren salvar un acuerdo que crearía el mayor fabricante de cemento del mundo, según personas al tanto del tema.

Según el acuerdo original, Holcim proyectaba un aumento de capital para crear nuevas acciones y dar una de ellas a Lafarge a cambio de una acción de la empresa francesa. Según la nueva propuesta, Holcim daría 0.875 de una acción a cambio de una acción de Lafarge, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas dado que las negociaciones son privadas.

Lafarge ha indicado que hará una contrapropuesta que reduciría su evaluación hasta 0.93 para que se concrete el acuerdo, dijeron las personas. Holcim también propicia un cambio en la dirección que incluye al máximo responsable ejecutivo de la empresa fusionada, dijo una de las personas. Bruno Lafont, el máximo responsable ejecutivo de Lafarge, había sido elegido para dirigir la nueva entidad.

Los planes destinados a unir Holcim y Lafarge se anunciaron con gran fanfarria en abril de 2014, en tanto los responsables de ambas empresas elogiaron la creación de un fabricante de cemento con ventas de US$ 40,000 millones y actividades en 90 países.

Desde entonces, Holcim, con sede en Jona, Suiza, ha tenido un desempeño superior al de Lafarge, con sede en París, en todo, desde las ventas hasta los beneficios, llevando a algunos inversores en la empresa suiza a exigir una participación mayor en la nueva entidad.

Eliminaciones de activos
Representantes de las empresas tienen previsto reunirse para tratar de llegar a un compromiso esta semana, dijeron las personas. Las negociaciones están en marcha y todavía podría cambiar la estructura, dijeron, agregando que ambas partes podrían asimismo no llegar a un acuerdo.

Los inversores de ambas partes continúan entusiasmados con la realización de la fusión y existen presiones para llegar a un acuerdo antes de que los inversores de CRH Plc se reúnan el 19 de marzo para aprobar la compra de una gran porción de la empresa conjunta que Holcim y Lafarge acordaron para cumplir con las exigencias antimonopolio, dijeron las personas.

CRH aceptó el mes pasado comprar 6,500 millones de euros (US$ 6,800 millones) de los activos de cemento para captar participación de mercado. La compañía irlandesa recaudó hace más de un mes ingresos brutos por unos 1,600 millones de euros mediante una venta de acciones para poder financiar la adquisición. Desde entonces, el euro ha caído significativamente.

Un portavoz de Holcim se negó a hacer declaraciones mientras que los representantes de Lafarge no pudieron ser contactados inmediatamente fuera del horario normal de actividades.

Holcim y Lafarge acordaron juntar sus empresas debido a que la recesión global erosionó la demanda de materiales de construcción, y a raíz de que la competencia de rivales de los países emergentes redujo las ganancias. Las compañías esperan que la combinación genere sinergias superiores a 1,400 millones de euros.

Es necesaria una dirección nueva en la empresa conjunta para garantizar que esas metas de ahorro sean alcanzadas y ambas empresas puedan trabajar exitosamente juntas, dijo una de las personas.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *