Inicio Minería Anuncian huelga indefinida en lotes de Camisea

Anuncian huelga indefinida en lotes de Camisea

3 minuto leer
Pluspetrol / Foto: Andina
Pluspetrol / Foto: Andina

Trabajadores de Pluspetrol, que opera el mayor campo de gas del país, acordaron en la víspera realizar una huelga indefinida desde el 29 de diciembre que pondría en riesgo el suministro y exportación de este recurso.

La argentina Pluspetrol lidera un consorcio que opera el yacimiento de gas natural Camisea, que comprende los lotes 88 y 56 en la selva sur del país y que produjo casi el 90% de los 441.243 mil Iones de pies cúbicos acumulados el año pasado en el Perú.

El sindicato de trabajadores de Camisea, Sutrappec, demanda un aumento de salarios así como mayores beneficios y cuidados durante la ejecución de sus labores en la selva peruana.

Las negociaciones y un intento de conciliación entre los trabajadores y la empresa terminaron sin acuerdos el 9 de diciembre.

“La huelga afectaría no solo al consorcio, sino también los envíos de gas al City Gate en Lurín que trae y distribuye el gas en Lima. También se vería afectado el envío a la planta de licuefacción y su posterior exportación”, informó el sindicato.

“El personal es altamente calificado y no puede ser reemplazado por cualquier trabajador no calificado, pues aumentaría los riesgos de posibles accidentes”, agregó el gremio.

Gestión buscó la versión de Pluspetrol, quienes indicaron no haber sido notificados de la huelga. Incluso, dijeron que las conversaciones con el sindicato están en curso, pese a que el gremio ya las dio por concluidas.

“Se vienen tocando varios puntos y hoy está programada una nueva reunión”, indicaron desde la empresa que espera tener un panorama más claro en las próximas horas.

Dato:

Son 193 los miembros del sindicato que laboran en la planta de separación de gas de las Malvinas (Cusco) y la planta de fraccionamiento de gas licuado (Pisco).

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …