Alfredo Álvarez Díaz (Foto: Correo)

Alfredo Álvarez Díaz (Foto: Correo)[checklist][/checklist]

AREQUIPA – La huelga de los trabajadores administrativos del Poder Judicial afecta a cerca de 3 mil abogados en la región. Los 34 días de paralización dejaron en suspenso los procesos a su cargo y por ende, su desempeño, lo que repercute en sus ingresos, señaló el decano de la orden, Alfredo Álvarez Díaz.

Agregó que el perjuicio mayor es para los litigantes, que han debido soportar primero el paro de los magistrados y ahora la protesta de los servidores.

AL DÍA. El secretario general de Trabajadores del Poder Judicial, Walter Rosas, es consciente de la situación. Afirmó que debido a la huelga, se pierden 200 audiencias al día.

“Le pedimos al presidente del Congreso, Freddy Otárola a que se pronuncie sobre la Ley Servir, que pretende dejar de lado los derechos de los trabajadores”, expresó Rosas.
En otro momento, informó que los días dejados de trabajar, serán pagados con horas adicionales en un lapso de tres meses, tal como lo consignaron en un acta firmada ante la Gerencia Regional de Trabajo.

La protesta de los trabajadores es respaldada por los magistrados. La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa abogó por la solución del conflicto e insistió en que este sector no debería ser incluido en la Ley Servir.

Correo