terminal de Puerto Chicama

Las obras de modernización del puerto de Pisco, en Ica, concesionado a la empresa Terminal Portuario Paracas (TPP), ya pueden empezar a ejecutarse luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgara recientemente la certificación ambiental para ese proyecto.

En una entrevista publicada ayer en El Comercio, el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, cuestionó que las obras en el puerto no empezaban debido a que no había sido aprobado el estudio de impacto ambiental (EIA). No obstante, la Autoridad Portuaria Nacional precisó que el 26 de julio el MTC levantó las observaciones ambientales.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) había formulado 179 observaciones al EIA del puerto de Pisco. Estas precisiones buscaban garantizar que no se afecte el ecosistema marino ni el ecoturismo en Paracas.

El puerto de Pisco fue concesionado por el Estado el 21 de julio del 2014 por un plazo de 30 años. El principal objetivo es mejorar la infraestructura logística para impulsar el tránsito de mercancías en las regiones del sur del Perú .

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …