Inicio Noticias ICBC Perú Bank ingresa a la BVL

ICBC Perú Bank ingresa a la BVL

3 minuto leer

icbc

ICBC Perú Bank -la subsidiaria de Industrial and Commercial Bank of China Ltd.- ingresó oficialmente a la Bolsa de Valores de Lima el 13 de enero último, luego de recibir la aprobación de la Superintendencia del Mercado de Valores. De esta manera el banco asiático empieza a operar en nuestro país, aunque la apertura de sus oficinas y la atención para los servicios de financiamiento están previstas para el 6 de febrero.

Eduardo Patsias, Gerente General Adjunto de Banca Corporativa de ICBC Perú Bank, resaltó las condiciones favorables para el desarrollo de inversiones y negocios internacionales que ofrece nuestro país, así como la ubicación estratégica de Perú en Latinoamérica.

En esa misma línea se manifestó Francis Stenning, gerente general de la BVL, quien destacó la incorporación de ICBC a la plaza limeña mencionando además que se trata del “primer banco peruano de capitales chinos en establecerse en el país, marcando un hito en el desarrollo del sistema bancario del Perú y en la profundización de las relaciones empresariales sino-peruanas”.

En un inicio ICBC Perú Bank ofrecerá productos y servicios financieros a las principales corporaciones peruanas, impulsando, entre otras, operaciones de comercio exterior con los países de la región Asia-Pacífico, según informaron los representantes del banco.

DATOS

El ICBC es considerado el mayor banco de China y uno de los más grandes del mundo por capitalización bursátil. Actualmente opera en 39 países a través de 383 oficinas y una red doméstica de 17 mil oficinas, las cuales atienden a más de 393 millones de clientes individuales y 4.3 millones de empresas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Banco chino ICBC financiará US$ 500 Mlls. para ampliación de Marcona

El banco comercial más grande de China, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC),…