Inicio Revista EDICION 105 - Julio 2013 II Foro Peruano Nórdico de Energía Renovable & Eficiencia Energética

II Foro Peruano Nórdico de Energía Renovable & Eficiencia Energética

3 minuto leer
152

II Foro Peruano Nordico de Energía Renovable

“La tecnología, el comercio, las actividades verdes en el continente escandinavo avanzan. Somos un país que crece de 5 a 6% y hoy esto es un lujo. Pero la oferta de proyectos de energía e infraestructura aun es escasa. Este marco resulta atractivo para ambas partes”, puntualizó el vicepresidente de la Cámara, Lars Andren.

En el foro se conocieron las tecnologías de ABB, que brindan eficiencia energética, reducción de pérdidas; y mitigan la demanda de plantas de energía. Todo ello con un mejor uso de los recursos naturales y la baja en la emisión de gases de efecto invernadero.

Andrés Álvarez, gerente de producto de Motores Eléctrico de Media Tensión y Embajador de eficiencia energética de ABB, anotó que el 40% de la energía es usada por la industria y de esta dos tercios es consumida en el motor.

En tal sentido dijo que ABB tiene dos productos: los variadores de velocidad que reducen el consumo de energía por el motor; y los motores con menos porcentaje de metal y menor gasto energético.

De otro lado, Haronid Moreno, Account Manager de Power Sistem Division de ABB, presentó las plantas fotovoltaicas y sus beneficios en el mercado peruano, particularmente para las mineras.

Destacó que Perú está dentro del cinturón solar, y que junto con Chile son los más beneficiados con dicha energía. “Perú es un país privilegiado y envidiado por los que invirtieron en Europa pues no cuentan con ese índice solar. Podríamos ser pioneros en el mercado eléctrico si hay condiciones políticas idóneas para las inversiones”, anotó.

Participó también el gerente de Línea de Negocios de Tecnología Fotovoltaicas de Pöyri con “El uso y las potencialidades de la energía fotovoltaica”; y Fanny Carhuancho, especialista de Alianza de Energía y Ambiente de la Región Andina – AEA, quien destacó los beneficios de la energía renovable y la eficiencia energética para incrementar el desarrollo productivo. •

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION 105 - Julio 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inversión: Motor de crecimiento económico

La Cámara de Comercio Peruano Nórdica organiza el evento “Inversión: Motor de crecim…