Inicio Noticias III etapa de Chavimochic generará unos 100 mil puestos de trabajo

III etapa de Chavimochic generará unos 100 mil puestos de trabajo

4 minuto leer

Chavimochic

La Libertad: Buena pro de III etapa de Chavimochic será el próximo miércoles

La República

Ministro de Agricultura resalta bondades de irrigación, como generación de 100 mil empleos.

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse La Serna, ratificó que este miércoles 18 se dará la buena pro de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), la obra emblemática más importante de La Libertad que generará unos 100 mil puestos de trabajo. Estas declaraciones las vertió ayer al inaugurar en el sector San José, provincia de Virú, el Centro de Operaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

“Participan ocho postores internacionales, de los cuales este miércoles 18 –al abrirse los sobres de la oferta económica– se sabrá el ganador. La participación de empresas de diferentes países evidencia que Chavimochic no solo es importante para el país sino para el mundo. Entre áreas nuevas y mejoradas en la III etapa de Chavimochic se tendrán 100 mil hectáreas. Esto transformará la cara a la región y al país en general”, dijo el titular del portafolio de Agricultura.

Respecto a las agroexportaciones, Von Hesse aceptó que estas han caído este año pero ligeramente. “Creo que vamos a cerrar este año igual que el año pasado, por encima de los 4 mil millones de dólares o un poco más. El principal problema ha sido la plaga de la roya en el café, que ha sido nuestro principal producto de exportación, con más de mil millones de dólares en épocas de ‘vacas gordas’ y buenos precios. El 2014 podríamos superar nuestras agroexportaciones en 20% con respecto a este año”, indicó.

El ministro de Agricultura destacó que merced al dinamismo de regiones como La Libertad, algunos productos como el arándano, el espárrago y otros han crecido en su agroexportación.

Von Hesse destacó la función que cumplirá el Centro de Operaciones de Senasa en Virú en la erradicación de la plaga de la mosca de la fruta.

“Este centro permitirá a los agricultores de la zona tener ese sello de calidad que nos exigen en los mercados mundiales. Se trata de la calidad y certificación fitosanitaria sin la cual no podríamos vender ni medio espárrago, ni un cuarto de uva a ningún mercado internacional”, acotó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …