Inicio Noticias INACAL aprueba Norma Técnica Peruana que permite lugares de trabajos seguros y saludables

INACAL aprueba Norma Técnica Peruana que permite lugares de trabajos seguros y saludables

3 minuto leer
230

ProActivo

  • Con la aplicación de esta norma,se busca prevenir lesiones y deterioro de la salud de los colaboradores en las organizaciones y mejorar su desempeño.

El Ministerio de la Producción por intermedio del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) aprobó la “Norma Técnica Peruana ISO 45001:2018 Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Requisitos con orientación para su uso”,herramienta diseñada para proporcionar seguridad y salud de los trabajadores en sus centros de labores.

Esta NTP-ISO 45001 que es la adopción de la Norma Internacional, es aplicable a cualquier organización que desee establecer, implementar y mantener un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo; y que busca promover una cultura de prevención de riesgos laborales.

La aplicación de la norma ofrece lineamientos para brindar lugares y espacios de trabajo más seguros, reduciendo y evitando muertes, lesiones y enfermedades o accidentes originados en el trabajo. De igual forma, permite el cumplimiento de los requisitos legales y el logro de los objetivos respecto a este tema, debido a que las organizaciones deben garantizar que se minimice el riesgo de daño a la seguridad y salud de las personas.

Es preciso mencionar que esta Norma Técnica Peruana aporta al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley peruana N°29783 “Disposiciones Generales y Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo”, cuyo principio es que el empleador garantiza en el centro de trabajo, el establecimiento de los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores, y de aquellos que, no teniendo vínculo laboral, prestan servicios o se encuentran dentro del centro de labores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecinueve =

Mira además

INACAL reafirma su compromiso por brindar productos y servicios de calidad para los peruanos

ProActivo  Esfuerzo busca monitorear la implementación, mantenimiento y funcionamiento del…