Inicio Noticias Incendio en La Rinconada: más de 100 damnificados y dos fallecidos en zona minera de Puno

Incendio en La Rinconada: más de 100 damnificados y dos fallecidos en zona minera de Puno

3 minuto leer

 

 

 

la rinconada

Después de remover gran cantidad de escombros del dantesco incendio que se registró el viernes en el centro poblado Rinconada del distrito de Ananea, ayer por la mañana hallaron el primer cadáver, posteriormente se encontró otro cuerpo; ambos se encontraban completamente carbonizados y reducidos.

Al cierre de la edición estaban en calidad de NN, y tampoco se puede distinguir el sexo y edad de ambos fallecidos.

FISCALÍA. Las diligencias se realizaron con la presencia del fiscal de turno de Ananea, Abel Añari Monzón, además, contó con la presencia de peritos de criminalística de la OFICRI PNP Juliaca. El representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos, posteriormente, fueron trasladados a la morgue del centro de salud de esta localidad.

Familiares y presunta esposa de uno de los cadáveres, indicaron se trataría de Sixto Mayhua Quispe (36); la mujer indicó que reconoce a su esposo por la dentadura, pese a ello el fiscal manifestó que se continuará con las diligencias y pruebas de ADN y biológicas para identificar plenamente ambos cuerpos.

 Para tal fin se solicitará el concurso de biólogos forenses y posteriormente entregar el cuerpo a los familiares respectivos.

Los damnificados fueron alojados en casas de los vecinos y hostales, hasta el cierre de la edición se había llegado el apoyo para socorrer a los afectados.

NO HAY AYUDA. Tampoco se supo el trabajo que cumplen los responsables de las plataformas de Defensa Civil de la provincia de San Antonio de Putina y el distrito de Ananea, lo que ha dejado descontento entre los vecinos.

Solamente los vecinos de la urbanización Tres de Mayo se organizaron para socorrer a los damnificados.

La dirigencia del barrio informó que 132 personas quedaron damnificadas (inquilinos y propietarios de viviendas) y hay ocho viviendas afectadas.

 

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…