Inicio Institucional Indecopi destaca liderazgo del BCP en educación financiera e información a clientes

Indecopi destaca liderazgo del BCP en educación financiera e información a clientes

3 minuto leer

ABC de la Banca del BCP

ABC de la Banca recibe este reconocimiento por los microprogramas online que tienen como finalidad asesorar a los clientes y atender sus consultas en vivo.

Esta innovadora iniciativa ha obtenido alrededor de 3,000 visualizaciones y 300 interacciones de clientes, en promedio, en cada microprograma.

El programa ABC de la Banca del BCP obtuvo el segundo lugar en la categoría “Mecanismos de Información” del concurso “Primero los Clientes” organizado por Indecopi. El reconocimiento fue otorgado al proyecto “ABC de la Banca en vivo”, que desarrolla microprogramas online para asesorar a los clientes y atender sus consultas en tiempo real usando innovadoras herramientas digitales.

Esta innovadora iniciativa ha obtenido alrededor de 3,000 visualizaciones y 300 interacciones de clientes, en promedio, en cada microprograma. “Constantemente buscamos mejorar las formas en que educamos a nuestros clientes respecto al uso responsable de sus productos financieros, los microprogramas son una manera atractiva e innovadora de llegar a la mayor cantidad de clientes y no clientes”, asegura Patricia Foster, Gerente de área de Gestión de Experiencia del Cliente del BCP.

Foster destaca que permanentemente analizan las consultas de los clientes para entender las necesidades de información que estos requieren. Además, el BCP realiza estudios de mercado, para comprender las barreras de comprensión que tienen los usuarios con respecto a sus productos financieros. Esto le permite al banco conocer cuáles son los aspectos relevantes a transmitir en sus iniciativas de educación financiera.

El concurso “Primero los Clientes” es un certamen anual organizado por Indecopi en el marco de la celebración por el Día del Consumidor, reconociendo a empresas que implementaron, eficientemente, buenas prácticas de atención a los clientes. La categoría “Mecanismos de Información” reconoce a las empresas que otorgan información relevante, oportuna y de manera amigable a sus clientes y público en general- gracias a su proyecto

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…