Inicio Minería Indecopi multó a exliquidadora de Doe Run por desvío de S/ 2.5 millones

Indecopi multó a exliquidadora de Doe Run por desvío de S/ 2.5 millones

3 minuto leer
El valor de Doe Run descendería a US$175,1 millones en un escenario de menores precios y legislación ambiental poco amigable.(Foto referencial: Archivo El Comercio)
El valor de Doe Run descendería a US$175,1 millones en un escenario de menores precios y legislación ambiental poco amigable.(Foto referencial: Archivo El Comercio)

– Indecopi sancionó a la empresa Right Business, exliquidadora de la minera Doe Run, por desviar S/2,5 millones de esta compañía a través de tres funcionarios.

Tras abrir un proceso sancionador contra la empresa en el 2015,Indecopi investigó el supuesto desvío de dinero de manos de Right Busines entre el 2012 y el 2014,  tras una denuncia de los acreedores laborales de Doe Run.

Así, tras analizar los hechos, la Comisión de Procedimientos Concursales de Lima Sur del Indecopi resolvió aplicar una sanción administrativa por incumplimiento de obligaciones, con una multa de seis unidades impositivas tributarias (UIT), monto que ascendería a unos S/23.700.

Si bien el monto podría ser considerado como simbólico, la resolución emitida por el Indecopi abre las puertas a un posible juicio penal contra Right Business por la mala práctica al frente deDoe Run, señaló Luis Castillo, denunciante de la liquidadora y representante laboral.

RIGHT BUSINESS EVALÚA LAS MEDIDAS QUE TOMARÁ

Por su parte, Rocío Chávez, cabeza de Right Business, aseguró que aún no ha sido notificada por el Indecopi, pero que apenas reciba el documento, será entregado a sus abogados para evaluar las medidas pertinentes. “Evaluaríamos apelar la resolución porque rechazamos que en nuestro accionar frente a Doe Run haya alguna acción incorrecta e ilegal. Hemos trabajado de acuerdo a los lineamientos y estamos con la mente tranquila”, dijo a El Comercio.

Además, la representante de la liquidadora cree que la denuncia hecha contra su empresa es parte de las acciones en contra orquestadas por los trabajadores de la minera. “A inicios del 2014 planteamos qué medidas correctivas debían tomarse para paliar la crisis de Doe Run. La junta no estuvo de acuerdo y ahora ven la posibilidad de tomar una acción en contra [pero] no vamos a permitir que malogren nuestra imagen y la trayectoria de más de 20 años de experiencia”, anotó.

El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *