Inicio Noticias Infraestructura y turismo temas centrales de agenda de Perú en China

Infraestructura y turismo temas centrales de agenda de Perú en China

4 minuto leer
Bilateral con el presidente de China, Xi Jinping, en el Gran Pal
Delegación peruana en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, en China

Delegación peruana en Beijing busca despertar interés de inversionistas en trenes de cercanías y Línea 3 del metro de Lima

Desde la ciudad de Beijing, capital de China, el ministro de Transportes y Comunicaciones, y primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra sostuvo que uno de los objetivos de la visita del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y su comitiva al país asiático es promover el turismo en el Perú.

“Nuestra meta es duplicar el número de turistas extranjeros que llegan al Perú en los próximos 5 años. Si conseguimos que el 5% de turistas chinos se interesen en visitar nuestro país ya tendríamos cumplida esa meta. Así de relevante es atraer la atención de China”, señaló Vizcarra. Para ello, indicó que es indispensable facilitar el visado para los ciudadanos chinos que quieran viajar al Perú. “Ese es uno de los temas que se tratará con las autoridades chinas”, agregó.

El ministro informó que la comitiva peruana sostendrá reuniones de alto nivel con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, donde suscribirán una serie de acuerdos bilaterales. También se reunirán con el primer ministro y el presidente del Congreso chino para exponerles la visión de desarrollo del Perú.

Otro de los objetivos de la delegación peruana es despertar el interés de los inversionistas chinos en temas de infraestructura como el tren de cercanías para que Lima tenga un crecimiento ordenado hacia el sur y hacia el norte entre Ica y Barranca, informó el ministro. “Venimos a plantear que se interesen además en la Línea 3 del metro para que hayan varios postores”, agregó.

Cabe precisar que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hoy a Beijing a las 03:21 de la tarde (02:21 de la madrugada del lunes, hora peruana). El jefe de Estado fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Chao. De inmediato, se trasladó a la Casa de Huéspedes de Estado, donde permanecerá como invitado de honor con su comitiva oficial hasta el fin de la visita, el miércoles por la tarde.

La comitiva está integrada por el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…