Inicio Institucional INGEMMET PRESENTE EN CONGRESO DE GESTIÓN MINERA

INGEMMET PRESENTE EN CONGRESO DE GESTIÓN MINERA

4 minuto leer

INGEMMET PRESENTE EN CONGRESO DE GESTIÓN MINERA

La Ingeniera Susana Vilca Achata, máxima autoridad del INGEMMET junto a profesionales de las direcciones de Catastro Minero, Sistemas de Información y Relaciones Institucionales, participaron en el primer día del II Congreso Internacional de Gestión Minera organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú con el apoyo estratégico de la Escuela de Dirección (PAD) de la Universidad de Piura.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente del instituto organizador, Antonio Samaniego, mencionó que el encuentro minero busca insertar a nuestro país en el mundo competitivo; además de constituir un gran aporte para el desarrollo.

Para el director comercial del PAD, José Garrido Lecca Arimana, el mundo minero debe asumir una visión compartida para construir una nueva cultura minera desde los actores externos del sector; además, instó a cambiar el concepto de “sociedad” por el de “comunidad”, pues la común unidad que debemos forjar los peruanos es lo que nos hará distintos como Nación.

“Seremos socios estratégicos y nos comprometemos a forjar esa cultura con valores compartidos en nuestra sociedad que permita a los ciudadanos compartir una visión de país competitivo de cara al Bicentenario”, enfatizó.

Por su parte el presidente de dicho Congreso, Othmar Rabitsch, resaltó la necesidad de que el país comprenda que la industria minera es una actividad de impacto mas no de contaminación, señaló que si se logra la cartera de inversiones pendiente se crearían 2.4 millones de puestos de trabajo nuevos y la recaudación tributaria aumentaría a 23 mil millones de dólares.

“Tenemos los recursos humanos, económicos y naturales y ahí es donde este tipo de espacios nos sirven para ver cómo hacer del Perú un país verdaderamente grande”, indicó.

Además, dio a conocer que se debatirán temas geológicos y los usos de la tecnología aplicada a la minería, los pasos hacia una metalurgia más competente y aumentar la productividad en el minado; finalmente, dejó clara la intención de invertir para que el talento se oriente al sector, en exitosas relaciones sindicales y comunales.

Cabe precisar que durante los tres días que durará el encuentro minero, profesionales de las direcciones mencionadas, se encontrarán ofreciendo información geológica para los participantes y público interesado, además de difundir los avances de la actividad institucional que reporta el organismo geológico peruano hasta el momento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…